viernes, abril 19 2024

Carta a un escritor en desarrollo

tumblr_ny2x9fp0nj1scootwo1_1280

By j re crivello

Esta carta es parte del contenido enviado a un escritor joven de FlemingLAB Taller de Escritura, en ella planteo algunas cuestiones:

Un primer elemento, la auto exigencia es buena hasta un límite luego nos destruye. Y observo que las dudas debes quitarlas del medio y escribir sin importarte lo que pueda salir, siempre sin miedo y con fuerza. La obra propia muchas veces la hacemos y crece también desde los errores. En cuanto a participar en el Taller de Escritura, deberías planteártelo desde dos ángulos:

En primer lugar, la actividad propia que nos obliga a entregar en fecha el material (tampoco es más que cada 10 días) pero uno debe cumplir (tirón de orejas) y la propia posibilidad de tener un interlocutor con quien hablar y ser leído y este tutor ser leal. Yo como escritor no lo he tenido, y también siempre debemos estar despiertos al estímulo, tales como nuevas técnicas narrativas o enfoques que por comodidad no queremos practicar. Eso es la parte del compromiso que todo escritor en desarrollo debe asumir.

En segundo lugar, decimos en desarrollo pues en esto no influye la edad sino el descubrimiento de la capacidad terapéutica de la escritura (como la pintura, cerámica u otro aspecto del arte), también y unido a aquello la capacidad de comunicar (un sueño, un gesto, una imagen, un rechazo materno o paterno) en suma la chispa que nos convierte en comunicadores de ficciones o de ensayo.

Todos los que practicamos la escritura hemos pasado alguna vez por estas tres situaciones: la auto exigencia, la actividad regular y estable y la escritura con capacidad terapéutica, si somos capaces de resolverla bien, somos más libre

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo