Sin categoría

EL JUEGO. by Silvia Salafranca

0df2c563b790d0b628750ee63e554a5f

Allí me encontraba por primera vez encogido. Después de tantos años como policía criminalística aquella grotesca e impactante escena me hizo salir del lugar del crimen para tomar una bocanada de aire que me hiciera dejar el estómago en algún lugar alejado de mi trabajo.

Notaba una palmada en el hombro de mi compañero Cristhofer.

̶  Impresionante la cantidad de sangre que se encuentra por toda la casa. ¿Te encuentras bien Charles?

̶  Si, tranquilo. Debe de haberme sentado mal el desayuno. Volvamos dentro que veo que tenemos mucho por hacer.

 

Con los guantes en la mano, la cámara que se había quedado en el salón y las intenciones de hacer el análisis de aquellos asesinatos múltiples, escuché las primeras averiguaciones por la policía.

̶  Veamos, tenemos distribuidos por diferentes habitáculos de la vivienda supuestamente cuatro cuerpos por las amputaciones recogidas, que se concretaran en el estudio forense. Aún así se presentan muchos litros de sangre tanto en baño, como en cocina y jardín que nos hacen pensar que hablamos de un asesino en serie que ha cometido esta situación con anterioridad, ya que también se han encontrado dos alfombras con sangre seca. Creemos que el asesino por el escenario sangriento, es descuidado y tiene una personalidad altamente agresiva. Por ahora es lo único que hemos podido dilucidar.

̶ Gracias Arnold, nos quedamos nuestro equipo para recapitular dicha información esperen fuera.

̶ A la orden Charles. ¡Vamos chicos todos fuera!

En cuanto salieron miré a Marian y Cristhofer, y volví a repasar sobre todo el escenario principal…

̶  Algo no encaja, o hablamos de una venganza, o un cuadro psicótico especial, ó me parecen demasiados fallos y pistas para alguien con tanta sangre fría. Pero vamos a tratar de sacar todo lo máximo posible, quiero huellas, adn bajo las uñas, pelos, muestras de cada sangre, coagulación, arma del crimen… ¡Todo! Inclusive lo que desayuna.No tuve que decir más para ver las pistas numeradas situando dicho análisis que fuera armando el posible homicidio múltiple. El olor a hierro en cada habitación penetraba en nuestra piel.

Me paré a mirar las fotografías, todas recortes de revistas, miré los libros huecos y entonces detectando una cámara que nos observaba comprendí que mis conjeturas estaban en lo cierto. Teníamos un asesino que nos había montado un juego donde nos habíamos convertido en sus peones. Al mirar la hora eran las 10:47 de la mañana, en un sencillo barrio de Kansas donde las moscas se pegaban al sudor de mi cuerpo, estaba siendo un día de verano agotador,  lo que menos me apetecía era jugar y ahí estaba, con mi cara plantada en aquella cámara, intentando desactivarla.

̶  Charles, ¡Detente! Me gritaba Christofer sobresaltándome.

̶  Coño que susto ¿qué ocurre?

̶  Eso es o parece una cámara ¿verdad? Lo digo porque podríamos estar siendo grabados desde un lugar localizable por IP .Me decía Christofer susurrándome al oído. Con toda la razón, no sabíamos cuantas cámaras se podrían encontrar instaladas en la vivienda. No conocíamos si alguien estaba al otro lado viendo aquello que nos había preparado.

Salí de la vivienda para hablar con Cristofer. Verdaderamente habíamos recapitulado muchísimas pruebas como para llevarlas al laboratorio y comenzar a trabajar, mientras mandábamos a los técnicos del departamento informático para  que averiguasen las cámaras contenidas en la vivienda y la posible emisión en vivo.

Habían pasado tres horas y cuarenta minutos desde que nos llamaron a la central y dado todo lo que no podíamos resolver inmediatamente, pedí a mi equipo que sacase todo para llevarlo a laboratorio. Antes de marcharme me quedé mirando la puerta precintada con los agentes en el exterior y el entorno más bien tranquilo que colindaba con aquel lugar.

Una vez llegamos al laboratorio tocaba ponerse manos a la obra. Ya había ordenado que se acercasen los técnicos para el lugar del crimen esperando concretar lo de la dirección IP.

Mientras las bases de datos miraban el adn de la sangre recogida y Michael, nuestro forense, se encargaba de averiguar todo lo relativo a las partes recogidas y el arma utilizada para segmentarlas, ya que no habíamos encontrado ninguna en el lugar del crimen.

Tres horas después mi compañero me avisó:

̶  Charles, tenemos un 99% de coincidencia con todos y cada uno de los grupos sanguíneos.

̶  A que esperas, parece que hubieras visto un fantasma ¡dime!

̶  Vale, han salido 12 grupos sanguíneos sin haber sacado los de las alfombras que están siendo tratadas para ello.

̶  ¿12 grupos sanguíneos? Dije echándome las manos a la cabeza  y ¿coincide con algún desaparecido?

̶  Aquí es donde viene lo mejor, son de un banco de sangre a las afueras de la ciudad donde casualmente ya que me he puesto en contacto con ellos notaron la desaparición hace unos cuatro meses.

Me levantaba de mi despacho esperando que Michel hubiera concretado algo y aportándole dicha información por si pudiera ayudar.

̶ ¿Cómo vas? Has descubierto arma para las amputaciones o algo sobre ellas  ̶  Reservando mi información sobre la sangre resuelta para no influir en su veredicto.

̶  Buenas Charles las herramientas son evidentes tan sencillas como un cuchillo que estoy tratando de moldear su hoja y tamaño y unas tenazas. Realmente estoy trabajando con dientes, orejas, ojos, dedos, lenguas y claramente hablamos de cuatro personas diferentes pero hay algo que no me cuadra y es el estado necrosado de cada uno. Todas como de unos 5 días pero con una película en los ojos y lengua transparente que hacen intuir que habían recibido un amortajamiento.

̶  ¿Hemos podido averiguar a quien pertenecen en la base de datos?

̶  No, todavía está realizando la búsqueda pero en nada de tenerlo registrado aparecerá.

No podía comprender nada porque hasta ahora estábamos hablando de un crimen múltiple que en principio ni tan siquiera se había producido; y entonces menos aún llegaba a comprender nada. En todos los años trabajando en homicidios jamás se había presentado una situación  así.

̶  Espera Charles, están apareciendo las coincidencias pero… ¡no puede ser! Tenemos los cuatro nombres de los fallecidos porque recientemente como indiqué fueron incinerados en el Tanatorio de la paz.

̶  Me estás hablando de gente normal, ya muerta e incinerada.

̶  Así es, de eso te hablo. Me respondía Michel igual de sorprendido.

Todo lo que habíamos obtenido de aquella vivienda comenzaba totalmente de cero porque ninguna de las conjeturas era válida y ni tan siquiera sabíamos si finalmente hablábamos de homicidios y no más bien de alguien con una afición psíquica extraña.

Me dirigí hacia Marian para indicarla que pidiera los motivos de defunción de cada una de las personas para confirmar si eran causas naturales y qué relación se podía encontrar entre ellos.

Lo que estaba claro es que el que estaba tratando de jugar una partida de ajedrez con nosotros había de algún modo tenido acceso a todo sin dificultad. Mi siguiente movimiento era acercarme al tanatorio para hablar directamente con el director y tener los datos de empleados  y personal con acceso a los fallecidos.

Le pedí a mi secretaría que me avisase urgentemente en el caso de tener noticias del equipo enviado a la vivienda del suceso que ya no sabía ni como nombrar y así fue estaba a punto de llegar cuando mi móvil sonó desde la central.

̶  Sí, entonces si tiene dirección IP. ¿Regresar a la central? Espero que sea muy importante porque estaba casi llegando al tanatorio, indica entonces a Cristofer que vaya él para obtener la ficha de todos los trabajadores. En veinte minutos estoy.

Colgaba el teléfono después de hablar con mi secretaria y sabía que algo muy importante tenía que haber ocurrido para interrumpir mi trabajo y hacerme volver, pero tal vez justo era la clave para resolver todo o para enviar a los agentes a dicha dirección IP.

Se me estaba haciendo el día interminable porque dábamos palos de ciego y conocía la importancia de las 48 horas donde se debe desvelar todo o casi todo, porque a partir de ahí, dábamos el tiempo suficiente al presunto asesino para poder escapar.

Llegue sofocado a la central para encontrarme con el equipo de técnicos enviados a la vivienda, a mi amigo e inspector Ronald y a mi secretaria pálida por completo.

̶  Bueno, ¿qué ocurre? Dejad de mirarme como un cordero degollado ¿Qué pasa?

̶  Charles, sabes que te aprecio mucho. Me decía Ronald.  ̶  Coge asiento lo necesitaras. Mira no me voy andar con florituras; la dirección IP de las cámaras de la vivienda que estáis investigando la han localizado los técnicos y si está teniendo una emisión en vivo.

̶  Pero eso es bueno ¿No? Interrumpía al inspector  completamente aturdido por la situación.

̶  Si es bueno en cada caso trabajamos para ir atando cabos hasta resolverlos pero la dirección obtenida es tu vivienda Charles.

Me levanté de inmediato, abriendo los ojos hasta el punto de salirse de mis orbitas.

̶  ¿Mi mujer Tifani y mi hija? ¿Mi mujer Tifani y mi hija? ¡Responderme!

Dije muy alterado mientras que Robert uno de los técnicos me ponía la mano en el hombro y Ronald me respondía.

̶  Tranquilo Charles, nos hemos puesto en contacto con ellas. Habían salido, las hemos informado de que no acudan a la vivienda y vayan a la casa de algún familiar luego las llamas. Hemos mandado a la patrulla canina y a los TEDAX (técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos) para allí pero dada la situación debemos suspenderte del caso y necesito que lo comprendas.

Mi cabeza era una feria, no podía reaccionar, me volví a sentar en la silla abatido y entonces respondí:

̶  Lo comprendo Ronald no te pondré en una mala situación, pero necesito que alguien me acerque y estar totalmente informado de todo, date cuenta que ahora yo me veo implicado en el caso.

̶  No hables más Charles vamos directos hacía allí.

Estábamos a 50 metros de mi casa y los compañeros habían acordonado varias manzanas, un montón de vecinos se encontraban detrás husmeando que ocurría.

̶  Ya estamos Charles necesito que te quedes detrás del cordón policial.

Asentí a mi inspector mientras que le veía acercarse a varios colegas de la central.

Entonces se acercó un caballero de una mensajería conocida por la zona se paró a mi lado y me dijo:

̶  ¿Usted es Charles?

̶  Si, el mismo.

̶  Tengo una carta para usted. Sacándola de uno de sus bolsillos interiores me la entregó y se fue con la moto nuevamente.

Más bloqueado no podía estar puesto que no reaccioné y ese mensajero podía haber sacado una pistola y haberme matado a bocajarro allí mismo.

Entonces intuí que algo no estaba bien, abrí la carta rápidamente y leí:

EL JUEGO SE HA TERMINADO, AHORA COMIENZA TODO.

Grite hasta dejarme los pulmones saltándome el cordón policial

̶  ¡Salid! ¡Salid! ¡Todos fuera!

Entonces pasó lo que me había temido, mi casa voló en mil pedazos.

Por suerte muchos me habían escuchado exceptuando dos compañeros de TEDAX que no les dio tiempo a escapar.

Los siguientes días se descubrió que no existía relación alguna entre ellos más la que pudiera tener el asesino con ellos y está claro conmigo.

Mi inspector me pidió que rehiciésemos nuestra vida en algún sitio alejado y sin indicar a ningún conocido, familiar o amigo donde la habíamos ubicado. Me obligó a tomar unas vacaciones forzosas y fue la única manera de no pensar en ese mes o tener noticias sobre el caso a dos días de reincorporarme nadie sabía que me podría encontrar.

Cuando el mismo día de mi vuelta el móvil sonaba con un número desconocido lo cogí y se escuchó en una voz modulada.

̶  Bienvenido Charles, te he echado de menos.

Nota:

Ficha Metodo Lakin

Resumen de la escena: Recapitular las máximas pruebas posibles de un homicidio múltiple para dar por el presunto asesino.

¿Qué forma principal es la historia avanzada? Policiaca e intriga

¿Qué nuevos puntos de la trama se revelan? Las primeras apariencias engañan y se dan cuenta de ello al sentirse grabados.

¿Qué conflictos / obstáculos se presentan en la escena? Cada prueba no les acaba llevando a ningún lugar más que nuevos destinos contrarios al primero.

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s