miércoles, abril 24 2024

DESCUBRIENDO A Eva del Riego Villalza

eva-del-riego

Eva del Riego es una magnífica artista que ha querido poner su granito de arena para homenajear a todos los profesionales que trabajan y se exponen en esta crisis, para que los demás ciudadanos podamos sobrellevar esta extrema situación. Con su aplauso para todos ellos trasladados al papel, nos regala sus dibujos, que a partir de hoy hasta que acabe el confinamiento se publicarán en Masticadores.

Nació en el año 1972 en Valdesandinas (León), lugar en el que sigue viviendo y desde donde realiza toda mi actividad creativa.
La pintura llegó tarde a mi vida, pero con mucha fuerza. Comenzó a pintar al óleo y en el 2010, esta actividad se convirtió en su pasión.
Autodidacta, siempre en movimiento y aprendiendo, ha probado diversas técnicas, pero el óleo y la acuarela la tienen enamorada. Según sus propias palabras «El óleo me permite soportar a la adulta que es y la acuarela sacar a la niña que llevo dentro». El tándem perfecto.
Ha realizado exposiciones individuales en La Bañeza y en León, como “De piel y savia”, “Poemas en el lienzo”. Ha participado en varios proyectos junto a otras mujeres artistas como la exposición sobre la obra de Concha Espina. Su obra: “Ilusiones de Carnaval” fue el cartel ganador para representar el Carnaval 2016 en La Bañeza, León.
Dentro de la literatura, ilustradora de los libros “El Gato Maragato” y “La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los Maragatos“ de Mercedes González Rojo, y “Nuevos Cuentos Castellanos II” de Felicitas Rebaque

1. yo me quedo en casa

3º día. Eva del Riego

2º día. Eva del Riego

Mañana más.

2Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo