Sin categoría

V FOR VENDETTA by Scarlet Cabrera

La sociedad no se halla.
Sus rígidos estigmas
son absolutos inoperantes
lo nuevo
exige transfusiones.
Es una revolución.

Desde la sombra del caos se está engendrando una nueva era.

En cautiverio.

El pensamiento labora intensamente, va y viene, registra a la memoria hurgando pasadizos, removiendo la pintura, bajando al sótano. Hila ideas que brotan involuntarias uniendo fracciones que se funden en una, anestesia mental ante la daga que sorprende. Diría que son respuestas “normales” ante el impuesto encarcelamiento.

… así, como una estela envolvente, vino a mí aquella película tan reveladora “V FOR VENDETTA”  entorno atando conexiones ante la crisis que se ha instaurado a nivel mundial.

El momento actual a propósito del coronavirus está pescando en río revuelto amarrado a la metáfora de la duda y las sugerentes evocaciones despiertan al contenido del film y su relación con las medidas que se están tomando a objeto de detener la propagación de la pandemia, metodología que podría sufrir una mutación legislativa haciendo que se prolongue con otros fines.

…por cierto ¡Qué película!

El voraz partido “Fuego Nórdico”

¿No es cínicamente genial?

Mecanismos elaborados para el control absoluto de la sociedad absorción de cuanta coyuntura comience a tomar forma a fin de consolidar y concentrar el poder en manos de los caudillos y su equipo laboral.

Imaginemos un cosmos donde se va sustituyendo el escaso libre albedrío que ya nos queda por una realidad suturada desde las cicatrices del miedo, esculpiendo una deshumanización global coercitiva en la que se facilita todo, sueldos, alimentos, servicios, supresión de impuestos pero claro, con costo. La luciérnaga ha quedado sin luz.

El tácito pánico tras bastidores aprovechando la atroz encrucijada enmarañando a nivel mundial y desde ese fogón, propagar censura tal espadas de polvorín persiguiendo al individuo, enrollándolo en la malla de estrictas normativas. Su faz de “número” adherida a pases de circulación, eternizados toques de queda sumiéndolo en el peor de los claustros, la cuarentena del intelecto.

Alucinar que luego de esta crisis universal volveremos al punto de partida como que si nada, no es posible. Estamos transitando por una revolución y los procesos revolucionarios tienen la particularidad de destruir al statu quo ¿Qué no fue la Tercera Guerra o el Calentamiento climático? Igual, las consecuencias serán devastadoras a todo nivel y quienes “mandan” lo saben. En medio del motín epidemiológico con el conflicto de la epidemia como tema oficial, simultáneamente, los cerebros brillantes están analizando y proyectando el abanico de numerosos  escenarios a futuro. No luce factible que entre sus planes esté perder el poder, decorarán la fachada simulando transformaciones siempre que no toquen al núcleo fundamental, el mismo que los mantiene en el top de la cadena alimenticia.

Reflexionando.

¿Qué pasó después del 11 de septiembre en Estados Unidos?

La tristemente famosa  ley “USA PATRIOT ACT” cuya función no era ni ha sido otra distinta que ejercer coacción, diversificar métodos represivos, unificación de las agencias de seguridad del Estado, tickets a interrogatorios practicando torturas legales; en fin, fortalecimiento del poder totalitario bajo decoradas ideologías “democráticas” abogando en pro de la defensa nacional. Es la pantalla pública tras los helados cráneos adosados detrás ordenador reseteando a la libertad.

La “USA PATRIOT ACT” fue tan criticada que posteriormente le cambiaron el nombre al “USA Freedom Act” ¿No es lo mismo solo que maquillado?

De esos espejismos.

¿Habrá una próxima ley gestándose en este instante para su después?

…mientras, la prioridad sigue intacta, sobrevivir al COVID-19.

Las coincidencias no existen,
solo la ilusión de las coincidencias”
V FOR VENDETTA

Scarlet Cabrera

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s