viernes, abril 19 2024

#Diariodeunconfinado by Quinny Martinez

Comenzamos esta serie de #Diariodeunconfinado que aparecerá en los 13 MasticadoresdeLetras y sumará a muchos escritores.

IRIDISCENTE… By Quinny Martinez

Los colores a través de esta vieja lente han cambiado, poemas compartidos hace tres semanas parecen escritos en otro plano del universo, hoy son más intensos, acortan la distancia entre el imaginario y el latir de una realidad que resiste. La discreción viste de un negro iridiscente, acompasado por rituales de muerte distintos, distantes y desgarradores. Los escépticos de mi entorno se han convertido a lo sacro. En casa hemos mutado, estamos siendo tocados por el manto obsceno de su santidad COVID19, ordena y se apodera de respiros de pobres y ricos indistintamente, ha sacudido el ego de quienes se creían reyes de lo humano y lo divino, ha arrebatado abriles y ha puesto los colores de la primavera en cuarentena.

Veo diferente, duele, pero me resigno a estos rituales santos macondianos, rezar está de moda. Mis pupilas han empezado a descubrir otra forma de vivir, el cielo es azul, pájaros entonando cantos de libertad sin la agitación propia de los que no tenemos plumas, guisos de abuelas ausentes son medicina contra la añoranza, la distancia ya no es propia de la mal trecha arrogancia; se tiene lo que se puede, y el libre albedrío se limita a espacios confinados por el miedo. Las redes ya no son sinónimo de buena pesca, pero elevan la moral de lo humano y lo pagano, aplausos a los que me sumo en medio de tanta ausencia me desgarran, aun así, sigo latiendo a través de una paleta de colores diferente, una paleta gris iridiscente…

6Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo