viernes, abril 19 2024

25 Día : En el día mundial de la salud, gracias a los sanitarios by Eva del Riego

6Comments

Add yours
  1. 1
    Ana de Lacalle

    Yo matizaría, a causa del desmantelamiento de la sanidad pública que se ha llevado a cabo de forma más acusada desde la crisis del 2008, gracias a los profesionales sanitarios porque lo que se está consiguiendo se está haciendo A PESAR de las deficiencias del sistema y a costa del sobresfuerzo y generosidad de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de mantenimiento y limpieza..y otros. La pandemia ha evidenciado que la asitencia primaria esa muy deficiente, y eso no obsta para que nuestros investigadores estuvieran en una posición norable en relación a otros páises. Pero, me pregunto de qué sirve investigar si después la lista de espera para una resonancia magnética de una mano es de más de un año, y si te duele la otra el traumátologo te dice que le pidas otro volante para la otra mano al médico de familia. Esto que parece kafkiano es real. Si un sistema no absorbe las necesidades básicas y habituales de los ciudadanos ¿qué sucede en una pandemia que nadie podóa imaginar? Pues lo que ha sucedido, el caos, el colapso, la desatención de muchas personas que llegan a un estado de gravedad porqque antes no han sido atendidas -en mucísimos casos- Un desastre. Dejemos de «tragarnos» por favor que tenemos la mejor sanidad del mundo cuando todo depende al fin y al cabo de la buena voluntad del personal que te atiende y de que se salte incluso los protocolos establecidos por estar a veces lejos del sentido común,…

    • 2
      felicitasrebaque

      Creo que lo que Eva , justamente exige, eso que tú expones en tu respuesta Ana. No dice que nuestra Sanidad Publica sea la mejor del mundo.. Lo mejor del mundo son nuestros sanitarios, entre los que me incluyo ya que trabajé 42 AÑOS COMO ENFERMERA. Y sé de lo que hablo y he sufrido en mis carnes los recortes que se hicieron hace uso cuantos años, en la sanidad pública. DE esos recortes ,ahora tenemos esta situación. Yo como Eva, exigimos una sanidad pública y universal, para todos y con recursos suficientes.
      Creo que la culpa es mía por el título de la entrada que rectifico. Un abrazo Ana

      • 3
        Ana de Lacalle

        Ah, no tranquila….estamos de acuerdo…desmantelaron la sanidad y los ciudaadanos nos lo comimos….esa es la realidad en lugar de montar un pollo…que es lo que deberíamos haber hecho apoyando más a la Marea Blanca
        Cuídate!!!!!

  2. 4
    Estrella RF

    Lo he vivido de cerca pues he trabajado más de 20 años en un hospital público primero y luego de esos que inventaron los políticos, público pero con gestión privada… y he visto como mis compañeros sanitarios (yo no soy sanitaria) han tenido que mendigar medios, instrumental, vestuario y sobre todo que se reemplazara el personal, pero ni por esas. La sanidad ha estado funcionando a pesar de los políticos, ha estado funcionando a marchas forzadas por los profesionales que se han ido reduciendo mientras la población aumentaba.

    • 5
      felicitasrebaque

      De acuerdo contigo, Estrella. También soy enfermera y en mis 42 años trabajando , he visto que en la sanidad publica se hacía reducciones importantísimas de recursos y personal. Y en la privada, se explotaba a muchos de los compañeros con horarios de trabajo interminables y mucho menor sueldo. La sanidad ha funcionado, gracias a los sanitarios que trabajan en ella. Me conozco bien el tema. Pero mira que ahora que son imprescindibles y todo el mundo vuelve la vista hacia ellos. Espero que se aprenda la lección.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo