
Otro día más ¿aburrido?
No, quizás sosegado, temeroso, intranquilo. Un día con nuevos contagiados, fallecidos… pero también, recuperados.
Un nuevo día estrechando lazos, es una buena oportunidad, tanto en casa como virtualmente con el resto de los amigos y familiares gracias a la tecnología, viéndonos las expresiones, las sonrisas… un poco olvidadas, que son difíciles de trasladar en un texto. Como si realmente estuviésemos todos juntos, una relación casi normal.
Intentando que el coronavirus no se acerque. Sobresaltado y triste por noticias de personas cercanas.
Pensando en lo que teníamos, en lo que todavía tenemos, aunque no lo podamos disfrutar de la misma forma que antes; eso se ha quedado detrás de la puerta.
Aprendiendo a valorar la necesidad de grupo y de unión para combatir esta pandemia.
Y también, ensalzando la solidaridad que muchas personas ya llevan días y días ofreciendo sin pararse ni un solo segundo a pensar en cómo son, ni que piensan, ni qué ideas tienen, aquellas personas que la reciben. Y sin pedir nada a cambio.
El coronavirus está dejando claro, por si alguien tenía dudas, algo básico y principal sobre la humanidad, y es que, a fuerza de ser normal, lo habíamos olvidado: que tod@s somos human@s.
Acaba el día con aplausos… un día menos para poder salir y poner en práctica lo aprendido.
Categorías:Sin categoría
Si Francisco, la cira de las 8 y el aplauso aunque me parezca un pocoraro me reconcilia, veo a los vecinos y estan cada uno en sus casas o pisos y no pensaba (Ah! este vive alli…) un abrazo j.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ánimo Juan, tenemos que superar esto, igual que antes hemos superado lo que se nos ha puesto por delante. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, tienes razón, situaciones peores hemos pasado. tal vez de eso se trata de valentía y talento buscando nuevas vias. un abrazo y Salud! j
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Opinión y actualidady comentado:
Mi pequeña contribución al #DiarioDeUnConfinado de MasticadoresdeLetras, un lugar donde encontrarás buena lectura. Pasa y mira.
¡Saludos!
#QuedateEnCasa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy de acuerdo, Francisco, aunque también propondría otro beneficio que nos ha traído esta crisis sanitaria: los fanáticos intransigentes han decidido quitarse el trocito de máscara que mantenían. Ahora los conocemos, el coronavirus nos los ha presentado en su esplendor. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona