Sin categoría

LA CULPA by Beatriz Berrocal

Fragmento de la novela “La Culpa” de Beatriz Berrocal

El pasillo de casa nunca me había parecido tan largo. Quiero caminar sobre mis pasos tranquila, con calma, respirando hondo, dejando que el aire entre y salga despacio, pero que siga entrando, por favor, que se deshaga el nudo que me aprieta. 

Cuando era pequeña me encantaba ponerme los zapatos de tacón de mi madre, intentaba andar con ellos con la misma dignidad que les veía hacer a ella y a sus amigas, pero me quedaban enormes y me retorcía los pies continuamente mientras daba pasos inestables pero sin rendirme, perseverante. 

Aunque los zapatos que llevo ahora son de mi número, siento que los problemas sobre los que ando me quedan enormes, que no son de mi talla , y que por eso me retuerzo cada poco, como cuando aquella Helena pequeñita jugaba a ser mayor, con lo que daría yo ahora mismo por ser de nuevo una niña.

Escucho a Alberto vocear mil juramentos mientras recorro los metros que me separan de la puerta de la calle.

           El último «hija de puta» se me clava en la espalda e imagino que la sangre que me hace llega al río de Benasanta para teñirlo todo de rojo. 

 Sinopsis

La crisis de 2011 causa un gran daño en la economía del país, especialmente en ciudades como Benasanta, donde la construcción era una de sus actividades más importantes. 

Los políticos que gestionan su ayuntamiento están inmersos en tramas corruptas para las que habían imaginado otra evolución .

Helena —una de las protagonistas—licenciada en farmacia y casada con uno de los constructores más conocidos de la ciudad, va a descubrir que tiene fuerza para emprender un vuelo distinto al que ha llevado hasta el momento, aunque el precio sea más alto de lo que imaginaba.  

La caza como forma de ocio muestra un mundo poco conocido en el que no solo se emplea el tiempo en la actividad cinegética, sino que también sirve de tapadera para establecer contactos y elaborar estrategias alejadas del verdadero espíritu de las monterías.

La muerte de uno de los cazadores, la inesperada historia de amor que surge entre dos personajes y las mentiras que sostienen una farsa política que se resquebraja, junto con la influencia de la Filosofía en el pensamiento humano componen la trama de esta novela.

https://sites.google.com/site/paginaoficialbeatrizberrocal/home/libros

https://www.plateroeditorial.es/libro/la-culpa_108221/

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s