Sin categoría

Estelita de María Estelle Picouto

Como editor de Estelita, me siento complacido en presentar esta obra que ha recibido el Premio International Latino Book Awards como mejor novela de ficción histórica. Estelita nos cautiva , por su manera de acercarse al pasado familiar. Debo confesar que como escritor esta manera de explicar el pasado coincide en muchos aspectos con mi estilo, consiste en escribir desde atrás hacia delante, pero antes de hacerlo el material debe estar presente, documentado, o uno debe intuir que aquello que desea contar le rodea, le inspira, le acaricia. En tu corazón de escritor el material te rodea y te empuja moviendo cada letra.

María Picouto ha hecho un gran trabajo durante 25 años documentando e investigando ese pasado que muchas familias desean atesorar o poseer y a veces se escapa en la larga marcha de la emigración. Estelita representa a muchas familias que intuyen que su capital familiar debe estar situado no solo en la memoria, sino dispuesto y ordenado.

Gracias María, para contigo ayudarnos a conectar con lo nuestro. Les invitamos desde Masticadores a escuchar su entrevista y a contemplar una de las primeras hojas de su borrador que iniciaron el camino a Estelita.

J re crivello /Editor de Editorial Fleming / Director de MasticadoresdeLetras

Entrevista en Youtube


Primera hoja manuscrita


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s