jueves, abril 25 2024

KENNEDY (OBSCENITY) Reseña

El magnicidio hecho novela.

Por Carl Vaughn

Juan Re Crivello nos presenta una trama detectivesca bien documentada y llena de misterios. El tema no es baladí, y siendo además uno bien conocido por todo el mundo, es inevitable sentir que se está leyendo sobre algo cercano pero a la vez, debido al misterio que siempre ha envuelto esta historia, desconocido.

Una manera perfecta de adentrarse en la historia del que posiblemente sea el magnicidio más famoso de la historia.

Sinopsis

La llegada a Nueva York de Mardi Grass le lleva a conectar con un ex agente de la CIA Frend Law, de casi noventa años. En su breve charla, aquel le convence de investigar el Complot que lleva a la muerte de John F. Kennedy. En una trama compleja Mardi Grass –su protagonista principal– va descubriendo bajo la dirección de este antiguo alto Director de la Agencia los últimos dos años –1962/63- de los intensos preparativos de las fuerzas que conspiran para el Magnicidio. A su vez Mardi Grass mantiene unas interesantes relaciones de amistad en su vida presente con un taxista, dos novias y el Director de la CIA que agregan más intriga a Kennedy obscenity. En el último capítulo se desvela quien ha asesinado a John F Kennedy. Su autor Juan Re Crivello, se ha documentado durante meses para recrear el ambiente de la conspiración y enfrentarse a la visión que mantiene algunos medios americanos sobre ese reinado de ensueño llamado Camelot. La novela publicada en internet –menos el último capítulo– ha sido seguida por multitud de lectores que han opinado y participado. Juan Re Crivello prepara en la actualidad su siguiente novela, que comienza con la llegada de Frend Law muy joven a Alemania en el mismo momento en que “tanto Rosa Luxemburgo como Liebknecht son capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, siendo asesinados ese mismo día. Rosa Luxemburgo es golpeada a culatazos hasta morir, y su cuerpo es arrojado a un río cercano” (f. Wickipedia). Frend Law vivirá esos ajetreados años del ascenso del nazismo.

Breve extracto

Al entrar en la recepción, pudo observar que ya estaba el nuevo turno, le  atendió un tipo flacucho, desdentado, con sonrisa de malvado. Mardi Grass preguntó:

– ¿Estoy en el mismo sitio? El recepcionista con cara de pan alargado y sonrisa irónica –dijo:

–Ud. ahora está alojado en un número impar, donde esta sucesión no es inferior al total de nuestras habitaciones. En una palabra tiene Ud. su espacio… listo. Y le entregó una llave electrónica que era impar y le situaba en la planta 10. Cada vez estaba más confundido, aunque al entrar en su habitación todo estaba recogido y era igual, ante lo que decidió calmarse, por primera vez había llegado a una conclusión:

En este hotel, la mayor paradoja es demostrar las propiedades del infinito, algo que nos supera a los mortales, quienes deseamos saber dónde comienza y acaba nuestra medida del espacio y del tiempo. Y repuesto, cogió el telefonillo y pidió un Martini con soda, limón y un poquito de azúcar, el recepcionista atendió su solicitud diciendo: “ahora se lo llevamos a la habitación 1.033 de la planta 80”. Mardi Grass recordó al dueño del bar donde estuvo hace unas horas:

”If you’re in room N, please move to room 2N.”(2). Luego prefirió ver Nueva York con una mirada más intuitiva.