viernes, abril 19 2024

NUEVO COLABORADOR: Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti (MOBT)

La familia de Masticadores España crece. Es un placer presentaros a su nuevo colaborador Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti .

Marcelo, de origen argentino y afincado en León, España, desde 1989, se define así mismo como: Padre, poeta y fotógrafo. En ese orden.

Hombre inquieto, amante de la cultura y de la vida, transita en sendas literarias, especialmente por la poesía, que compagina con el objetivo de su cámara para captar y reflejar sentimientos y emociones.

En su haber tiene un largo recorrido profesional que, en su humildad, solo me ha permitido comentar de manera sucinta.

Gran impulsor cultural, colabora activamente en los eventos de la ciudad de León, dando testimonio de ellos con su cámara y difundiéndolos en redes sociales. Coordina el evento literario Cuento Cuentos Contigo junto a Julia Alvarez, una reunión mensual de escritores en la que se comparten textos y experiencias, que tiene un recorrido de más de tres años. Así mismo, participa en numerosas antologías y revistas con relatos, poemas y fotografías.

Sus trabajos fotográficos aparecen a menudo en prensa y en libros publicados en León. Dentro de esta faceta , en Junio de 2016 fue Ganador y finalista  con la fotografía titulada : Plaza del grano de León, única en Europa, en el concurso llevado a cabo por Ecologistas En Acción León.

En mayo de 2017 publica su primer libro en solitario, Lugares Comunes

Ha participado en varias exposiciones, aunando fotografías y poemas como:

Lugares Comunes y Lugares Comunes 2 junto a la escritora Macamen DeVega

 Huellas musicales, exposición organizada por el conservatorio de música Ángel Barja que actualmente circula por la geografía leonesa y asturiana.

Es miembro de mil9_colectivoLiterario: grupo cultural literario de música, poesía y teatro cuyo objetivo es : devolver al pueblo lo que el pueblo inspiró.

En nombre de los editores de Masticadores le damos la bienvenida y esperamos que se encuentre a gusto entre nosotros.

En breve tendremos el placer de leerlo y conocerlo un poco más.

4Comments

Add yours
  1. 3
    Edith

    Y puedo añadir que ha colaborado altruista mente por 3 años, en el Festival Internacional de poesía y arte Grito de mujer que yo coordino y que creó hace 10 años Jael Uribe, premiada en Oslo en 2016 con el Freedom of Expression’s Award.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo