jueves, abril 25 2024

26/52 Rieska en Archivál. by Aneizar L.

Nos encontramos en la calle ancha de Archivál, en un pequeño pueblo de León. Es hora punta y la obra del nuevo edificio finalizó hace días. Los vecinos de la localidad, están curiosos por conocer la identidad de los nuevos inquilinos. Junto a la puerta del edificio, se amontona un grupo de gente, entre ellos esta Alicia, la Alcaldesa.
—Cada uno a sus casas o que aceres. Ya os lo he dicho, es una tienda de ropa normal y corriente.— Ella sigue calle abajo, dejando atrás al resto de vecinos.
—Mira Alicia, seremos pueblerinos, pero no estúpidos. Una tienda de ropa, en este pueblo no requiere más de una planta. Y este edificio supera las cuatro.— La alcaldesa, continúa su camino ignorando al gentío. Pero pronto la atención del pueblo, se centraría en otra persona.
Un gran coche negro, se veía a lo lejos. Estaba entrando por la calle ancha. Aparco justo enfrente del edificio. Detrás de ese lujoso coche, le seguía en fila otros 6 más. Y siguiendo a los 6 coches, se veía un par de furgonetas de los medios de comunicación.
—¡Venga Alcaldesa! Enserio va a seguir diciendo, ¿que esto es por una simple tienda de ropa?. ¡No se lo cree nadie! ¡Hombre!— Los vecinos volvían a ubicarse cerca del edificio.

Del coche principal, sale primero el conductor o “chófer” (siendo refinados, alargamos el final de la palabra. La gente adinerada, cree eso. Para mí suena de pena. Sigamos).
«El chófer», se dirigió a la puerta trasera. Dejando paso a un gran abrigo de pelo, gafas y patas. Esa maraña de pelo, se dirigió a las escaleras del edificio. Siguiendo los pasos del abrigo andante, sale del coche con mucha clase (besando el suelo), una chica delgada. Unas grandes gafas ocupan su cara, su pelo va recogido en un moño y su ropa parece vieja (Nada chic y fuera de temporada).

—¡Mary Ann!—El abrigo con patas se dirige a la joven. Ella sale corriendo a toda prisa hacia él. —Cógeme esto.—Todo el pelo cae sobre la joven, un poco agobiada y asfixiada por el abrigo.
—Señora Reiska, es Marina. No, Mary Ann.— Seguido Marina, se sube las gafas y colocándose el abrigo en un lado, saca de su maletín una cinta.
—¡Mary Ann! La cinta debía ser, ¡ROJA!.— La maraña de pelo, cubría a una escuálida mujer, de avanzada edad. De carácter fuerte y poca paciencia. De un gran ego y fama reconocida. Era la gran.
—¡Señora Rieska! ¡Señora Rieska!— Los medios de comunicación, se amontonaban alrededor de de ellas, de frente a las puertas del edificio. Atosigándola a preguntas a la editora y diseñadora de modas, Variska Reiska. Ambas mujeres no contesta a las preguntas. La joven termina de colocar la cinta de la inauguración y ambas entran dentro, detrás de ellas va todo el equipo de modas. Las puertas se cierran a su paso y la prensa se queda fuera esperando.

Volviendo a la gente del pueblo, (la cual habíamos dejado hacía un lado).

—Alcaldesa, esto modas Paqui no va a ser.— La alcaldesa no contesta a los Ciudadanos que se encuentran junto a ella. Directamente, ella va hacia los periodistas. Alicia, joven y de mucho carácter. Esta enfadada por que no había sido avisada de nada. Se acerca a un hombre bajito y de pelo pobre.
— Caballero, ¿sabría usted explicarme que hacen en mi pueblo?.— El señor, después de escucharla. Y sin intenciones de contestar la, se da media vuelta y continúa charlando con sus compañeros.
—Señora, no tienen intenciones de contarle nada. Mire, yo, me voy a mi casa. No espero más. Cuando sepan algo, van a la panadería y me lo cuentan. O ya me lo darán en una circular.—Manuel, el panadero. No le gusta nunca esperar, su mujer, Lola lo habrá arrastrado hasta allí.
— Manuel, es de nuestro interés. Lo que nos hacía falta para el negocio. Alguien de mucha fama, nosotros no somos competencia. — Lola y sus hermanas son las modistas del pueblo. No son modas Paqui, pero si modas «LouLa La». Originales, ¿verdad ?. Si eres un poco avispado, ya sabrás el nombre de sus hermanas o podrás imaginarlo. Lourdes es la mayor, Lola la mediana y la pequeña es Lara. Y no por diferentes años,sinoo por segundos. Son las trillizas de Archivál.
—Lolita, cariño. Si cogéis el bajo de las faldas mejor que nadie. Que se prepare la Vasirka esa, que aquí no triunfa.— Las intenciones de Manuel son buenas, pero no aguanta más la charla y el se va.
Allí solo quedan las trillizas y la Alcaldesa. No solo Manuel sé ha ido, muchos otros Ciudadanos no aguantan la espera. No creen que hoy sea día de inauguración.
Las cuatro mujeres, se meten entre los periodistas. Escuchando los posibles motivos de Variska, para poner una de sus franquicias en Archivál.
—Dicen que esta tan agobiada, que se le cae el pelo. Y que necesita cambiar de estilo de vida. Dejando de encargada, de la sede principal a su ahijada.— La primera periodista en hablar, no anda mal encaminada. Pero se equivoca en, TODO.
—Pues yo he escuchado, que es su ahijada la que está enferma. Y la empresa nueva es para que lleve una vida más tranquila.— Estos periodistas, son demasiado carroñeros.

Antes de que la seguridad del edificio, salga a echar a todo el mundo. El último periodista habla. Todos estáis equivocados, yo sé de boca, de Marina Cevallos. Es la ayudante de Rieska, la cual ha abierto la seda nueva de aquí, en Archivál para Cevallos. Dejando a su ahijada como ayudante. Para aprender de cerca con Rieska.— El resto de periodistas, se quedan con la boca abierta.
—Si te inventas algo, que sea creíble. Como Variska Rieska, le va a abrir una sede a su ayudante. Demasiado sin sentido.— Todos los periodistas, comienzan a reírse. Las trillizas y la alcaldesa salen del barullo de gente y la seguridad del edificio echa a la prensa. Desde lo lejos las cuatro mujeres, ven como Variska y Marina salen. Dialogando sobre los colores de la temporada y la nueva campaña. Ambas se introducen en el gran coche negro y detrás las siguen todo el equipo. La maraña de pelos vuelve a tener patas.

—Bueno guapas. Cada mochuelo.— La alcaldesa, da una palmada extendiendo después los brazos. Las trillizas siguen su camino y la alcaldesa sube a su pequeño coche, color ciruela. Se va, sabiendo que nada se ha arreglado y que esta gente de la ciudad, le traerán problemas.

Aneizar

Mi blog: https://infiducia.wordpress.com/
RRSS:
   – Instagram: @in.fiducia
   – Twitter: @In_fiducia
   – Facebook: @infiduciablog

  1. Twitch.tv/aneizar
  2. Youtube: Aneizar L

1 Comment

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo