Entrevistas

Maria G. Vincent, escritora y colaboradora de Masticadores

Masticadores- ¿Desde cuándo escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas y en qué ciudad vives.

Empecé a escribir desde muy joven, pero, siempre para mí y sólo lo leían mis amigos. Pasado el tiempo, la vida me llevó a pasar temporadas largas en Londres y allí me apunté por Internet a un curso de escritura. Y así fue como empecé a atreverme a mostrar lo que escribía a otras personas. Desde entonces no he parado de hacerlo. Desde mi blog o desde los libros que he publicado.

He vivido durante muchos años en Barcelona, pero en la actualidad vivo en Valencia que es la ciudad en la que nací.

Masticadores-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado? 

No, no creo que la pandemia, en mi caso, haya contribuido a la lectura. Soy una lectora voraz en cualquier circunstancia. Y lo hago de ambas maneras. A veces en libro digital y otras en físico.

La verdad es que no sé si he aumentado el número de seguidores. Creo que a medida que vas participando en distintos grupos lógicamente te haces más visible y la consecuencia es que vayamos estableciendo relaciones con personas afines a nosotros y a lo que escribimos. Quizá visto de esa manera sí que he notado el aumento de seguidores, pero no porque estemos en tiempos de Pandemia.

Masticadores- A veces publicar de manera digital, ¿Ello cambia tus métodos de inspiración o de trabajo? ¿Consideras que acceder a un lector que lee en Tablet, ordenador o móvil en diferentes espacios (por ejemplo, el área de Barcelona recibe 250 millones de usuarios/año en tren/bus/metro) puede ser un espacio decisivo para tu escritura o ser leído?

Creo que publicar de manera digital hace que puedas llegar a más número de lectores. Es un sistema más ágil porque el libro físico debido al proceso que siguen es más lento y también más caro. Pero mi método de trabajo y mi inspiración no varían en función de que vaya a publicar de una forma u otra. Cuando me siento inspirada no sé de qué forma llegará al lector, pero tengo la sensación de que el libro digital, digamos que, cubre más distancia y eso a un escritor siempre le favorece por el hecho de compartir con más público lector.

Masticadores- ¿Crees que es acertada la apuesta de Masticadores de la búsqueda de ese lector digital de las grandes áreas urbanas? ¿Qué opinas al respecto?

Sí, creo que es muy acertada, pero no tan sólo para el lector digital de las áreas urbanas, sino para llegar mucho más allá de ellas. Porque, aunque siempre tenemos la imagen de la persona leyendo en bus, metro o cualquier lugar de tránsito, existe más allá de nuestras fronteras miles de lectores que a través de las redes pueden disfrutar de un buen libro y además con facilidad e inmediatez, vivan donde vivan.

Masticadores-La participación como escritor en Masticadores. ¿Qué te ha aportado?

Masticadores me ha dado la posibilidad de contactar con otros escritores y descubrir sus obras a la vez que ellos van descubriendo la mía. He conocido a autores que de otra forma quizá no hubiera conocido y he sentido mucha satisfacción cuando algunos de ellos me han hecho llegar sus comentarios. Creo que Masticadores es una plataforma en la que las personas que escribimos sabemos que nos movemos entre compañeros y eso, a mí, me enriquece.

Masticadores- si tienes blog o libros editado puedes adjuntar los links a continuación.

Blog de María G. Vicent “Te miro, me miras, nos miramos”

https://temiromemiras.wordpress.com

Publicaciones:

En Clave de Pasión desde Marylebone (Letra Clara 2009)

Así os ponemos los cuernos las mujeres. Colaboración con un relato (Lobo Sapiens 2009)

La Fragilidad de las Ipomeas (Amazón 2015)

Versos descubiertos. Colaboración con un poema (Círculo Rojo 2018)

Mientras la vida soñaba. Poemario. (Editorial Xlx 2020)

Categorías:Entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s