viernes, abril 19 2024

Detrás de Masticadores… hay una agenda

by j re crivello

O varias, muestro la mía de 3 días que regula una parte de los blogs. Este sistema ha costado ponerlo en marcha pero los autores han consolidado sus ritmos regulares y cada 15 días repiten. Siempre digo que sin la participación de los editores esto no sería posible. ¡Qué haría sin la participación de!, Odilon en Brasil, o de Edgardo en México, o Awilda en Colombia, o Alejandra en Argentina, o Ylenia en Italia, o Francisco y Carlos en Madrid, o Santiago en Buenos Aires, o Manuela en Rumanía, o Quinny en Cornellá/Barcelona, o Darío en Chile, o mi fiel compañera Felicitas Rebaque desde León Diré que en mi caso que les muestro mi agenda, pero por ellos pasa una parte de este inmenso caudal de colaboraciones y talento.

Y combina 5 idiomas, y siete países (Chile, Argentina, México, Venezuela/Colombia, España, Italia, EEUU). A veces cuando reflexiono sobre este aspecto, pienso lo que significa cuidar este caudal de talento, dar las respuestas oportunas, considerar sus necesidades, hacerlas compatibles con el espíritu que nos guía. En otras encajar grandes autores consolidados y famosos con jóvenes talentos que abren su ventana a los lectores. O combinar bloggers con miles de seguidores con aquellos que tienen tan solo 50.

De este espíritu esta hecho Masticadores. De la fidelidad al respeto a los que escriben y la escucha paciente de los lectores.

Y de la sorpresa, siempre buscamos ser creativos, unir la civilización de la imagen con la palabra y ahora la voz (Podcast). O con las palancas de Focus y MasticadoresMente renovar la agitación, pues no todo es ficción pura y dura. Diré y por último, que alrededor de la versión ingles Gobblers se están agrupando una interesante constelación de poetas.

No citaré a la Pandemia (glup!), formo parte de los 3 millones de españoles que han pasado el virus, pero han fallecido muchos. A ellos va nuestro deseo de que estén donde estén continuaran en nuestras vidas.

¡Gracias amigos de Masticadores! Como ven una agenda, es el esfuerzo de cientos de participantes.

3Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo