jueves, abril 25 2024

Diario de Astorga publica sobre MasticadoresFEM

Mercedes G. Rojo se une a un proyecto para visibilizar las realidades que forman parte del mundo femenino Ver Diario de Astorga Link

La escritora astorgana Mercedes G. Rojo se une a un proyecto multidisciplinar ‘on-line’ que pretende dar a conocer, desde diferentes puntos de vista masculinos y femeninos, a mujeres y proyectos que por el hecho de proceder de mujeres han pasado desapercibidos en la historia. Se trata de un blog que “quiere mostrarnos todas esas realidades que forman parte del mundo femenino y hacerlo desde muy distintos puntos de vista”.

Rojo, señala en su presentación como editora que no es un blog “solo para mujeres (al menos no pretende serlo), desde la perspectiva que algunos modelos excluyentes de feminismo tratan de imponer; porque el femenismo en sí mismo es y ha de ser inclusivo. MasticadoresFEM tratará de ser un blog para personas con ganas de seguir descubriendo lo que otras personas -esas a quienes muchas veces se les ha privado de espacios para ser reconocidas- han aportado y seguirán aportando a esta sociedad, personas que desarrollaron sus proyectos en el pasado, y que tienen proyectos de presente que esperan repercutan en el futuro para conseguir una sociedad en la que no se nos juzgue ni por nuestra edad, ni nuestro sexo (mucho menos por nuestro género), ni por nuestra procedencia y sí por nuestra valía y por las aportaciones que nuestra condición pueden suponerle a la sociedad”.

Recuerda la escritora astorgana que “esta lucha incruenta comenzó de manos de las propias mujeres pero, afortunadamente, cada vez son más los hombres que se unen a esta restitución de nuestro sitio en la historia, para conseguir que tengamos un presente de igualdad que nos lleve a un futuro en el que no tengamos ni que plantearnos la misma, porque ya sea algo natural en el desarrollo general de nuestras sociedades. Pero ¡aún queda tanto por hacer! ¡tantos modelos por descubrir! ¡tantas desigualdades que equilibrar! Y todo ello solo se puede lograr si el camino emprendido para ello lo hacemos unas al lado de los otros, precisamente porque unas y otros formamos parte de una sociedad que debemos y queremos compartir en igualdad de condiciones”.

6Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo