Sin categoría

Extra MasticadoresEros: ¿Where is my mind? by Sr. Malbec.

Esta semana festejamos el primer aniversario de MasticadoresEros y publicamos cada día un texto de un autor/ra que colabora allí.

“Habito entre montañas en el cono sur latinoamericano; desde aquí, mi red mental. Mi naturaleza intranquila y mis piernas movedizas han ido formando ideas que se escriben al menos, desde hace siete años. Con 37 añejos, no siento arraigo a la tierra que habito, sin embargo, siempre vuelvo a mi cueva donde estoy tranquilo y escribo historias en papel, algunas quedaron marcadas en la piel.”

Sr. Malbec.

Nuestro invitado del mes de diciembre es desparpajado y cercano, trabaja entre números y, desde su posición de ciudadano ordinario, la vida no le ha sido fácil. Le ha tocado atravesar por etapas muy buenas y por otras no tan buenas, pero no se queja, a todo le saca el lado amable. Habla del amor como un sentimiento edificante que no aprisiona, lo erotiza y lo replica. A veces no sabemos acerca de qué cosas escribir, pero no dejamos de hacerlo, experimentamos situaciones en las que dejamos pintadas sobre las hojas en blanco sin ritmo alguno, solo por la necesidad de expresar los sentimientos impresos en esos instantes. A este hombre le pasa eso, digo le pasa, porque aún se está adaptando a las cosas que escribe, lo describe como una magia repentina que se apropia de él, y surge la necesidad de comprenderse a si mismo a partir de lo que nos cuenta en sus historias. Sabe que en este plano somos aprendices de todo, que escribir es una tarea exigente, quiere seguir haciéndolo porque le gusta, y se encuentra cómodo corrigiendo el camino. “Sr. Malbec, es un pseudónimo emocional, es el vino de la zona en la que nací; lo adopté en un programa de radio a donde fui invitado por unos amigos y en el que estuve un tiempo, allí todos tenían pseudónimos; no le di tantas vueltas, me gusta, amo el Malbec, y aquí estoy, intentando seducir a las palabras con una copa de mi vino”

Continuar leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s