miércoles, abril 24 2024

Mirar a los ojos del misterio by Beatriz Osornio

La gravedad del asunto es que vamos a vernos a los ojos una vez más, después de tantos años, y será como si estuviésemos desnudos entre flores que han tirado un pétalo en cada suspiro.

Esa es solamente una de las cosas que hay que pensar más a menudo, como si de verdad ocurrieran las cosas que ves, y las que no se ven con los ojos del cuerpo, esas que te perdiste muchas veces por tu absurdo materialismo, la carnalidad a la que siempre buscaste inclinarte. Pero siempre está lo otro. Lo que aparenta ser parte de lo mismo, y por dicha razón ignoramos. La imaginación es un juego, dicen por ahí. La fantasía una ilusión; la ilusión un engaño; las emociones son eso, emociones, sentimientos a veces desdeñables. Pero no estamos seguros si son las emociones como las venas de los diálogos internos, que conversan todo el día con los pensamientos y la memoria, no se sabe si a consecuencia de una cosa son las otras.

La vida interior es un misterio que rara vez se manifiesta con clara conciencia, de hecho pasa muchas veces desapercibida, sobre todo si llevas un estilo de vida ajetreado. Se presenta fragmentada; las partes que hablan un poco más fuerte, son esas partes que sabemos que están ocurriendo, otras cosas son tan calladas que no tenemos ni la menor idea de que están existiendo, hasta que nos proponemos un esfuerzo en clarificarlas, y ese es apenas el primer paso del conocimiento o reconocimiento de sí mismo. Si ha de suceder algún día el misterio, que sea hoy.

Sobre eso he escrito en varias ocasiones y hoy como no tenía el cuento candente, el poema deplorablemente sentido,  o una propuesta provocativa para compartirles, les comparto algo de cavilación.

3Comments

Add yours
  1. 3
    carlos augusto pereyra martínez

    Creo que deben formarnos para pensar de afuera y desde adentro. Así seríamos más completos, para entendernos carnales, sensitivos y afectivos.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo