viernes, abril 19 2024

RESEÑA: EN CLAVE DE PASIÓN DESDE MARYLEBONE, de MARÍA G. VICENT

Quiero invitaros a acompañarme en un recorrido, un paseo por Londres. ¿Apetecible, no? Y más si tenemos como guía a Maria G. Vicent a través de su libro En clave de pasión desde Marylebon

By Felicitas Rebaque

María es una escritora madura que se formó y acrecentó su intuición natural realizando varios cursos de relato y novela en Escuela de Escritores de Madrid. Ha escrito muchísimo y ha leído aún mucho más, porque todo buen escritor tiene que ser un buen lector. Y por supuesto ha vivido sus días con pasión. María no pasa por la vida con indiferencia, no pasa sus días sin más. Los vive con entusiasmo. Y su entusiasmo y pasión los vierte en sus historias. Esa es la razón por la que su libro tiene su latido, y ese latido atrapa al lector.

Utilizando un paseo por Londres, que tuve la fortuna de realizar junto a ella, María nos va conduciendo de relato en relato, de casa en casa desgranando historias por ambientes sumamente diferentes.

Una de las cosas que debe de lograr un buen escritor es que el lector esté siempre situado. Que sepa exactamente dónde están cada uno de los personajes y en el lugar que sucede  lo que estamos contando. Debe de visualizar lo que lee y  ese objetivo María lo lleva a cabo con tal maestría que no se sabe si es el ambiente el que se sale de las páginas y nos envuelve o somos nosotros los que quedamos atrapados y nos sumergimos en la sala frente a una gran chimenea o juntoa a la cama en la que  reflexiona alguno de sus personajes o en un acantilado mientras oímos como estrellan su furia las olas.

 María es una pintora de la palabra. Despliega su paleta y nos pinta un cuadro vivo, brillante lleno  de sensibilidad y emoción.

Todo escritor que se precie debe de provocar en el lector un sentimiento de agrado o de desagrado, de aprobación o de rechazo, pero nunca debe de dejar indiferente.

Los relatos de María no nos dejan tibios porque los protagonistas de sus historias le han salido al paso en su día a día, y  ella ha sabido ver más allá de lo que a simple vista mostraban. Sucesos cotidianos y gestos familiares están repartidos a lo largo de todos los relatos porque es de la vida y de la cotidianidad de lo que nos alimentamos los escritores. María G. Vicent los recrea y los expresa de tal manera que hace pasajes deliciosos.

Paisajes atrayentes y momentos mágicos y transcendentes van salpicando las páginas del libro en ese paseo por Londres en los que va dejando María su visión personal del la vida, su magia.

Magia que refleja en un hombre que ama y vive unos días con una mujer que después desaparece y nadie del entorno le puede dar cuenta de ella. O de esa otra que, recorriendo La Habana Vieja, se encuentra con su imagen reflejada en el retrato de una mujer fallecida que vivió muchos años atrás. O en el hombre que el amor transforma y hace bello.

Sería injusto decir que es En clave de Pasión desde Marylebon es sólo un libro para entretener y pasar el rato. En todos y cada uno de los relatos se puede sacar una verdad, una lección de vida. Uno de los que a mí más me ha emocionado es el que plantea como afrontar la muerte.

Magia, luz, profundidad, amor y pasión en este libro de María G. Vicent. Cuando lo leáis, encontrareis en sus páginas sus huellas, lo mejor de si misma: su inteligencia, su espiritualidad, su sensibilidad, su dulzura, y su pasión. Pasión que me enorgullezco de alimentar y compartir como escritora, pero sobre todo como mujer, como amiga. Otros libros de la autora: La fragilidad de las Ipomenas, Mientras la vida soñaba

2Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo