narrativa

El cuarto comensal by Fer Alvarado

Adaptación de mi microrrelato al formato audiovisual en cortometraje de animación.

Introducción:

Antes de convertirme en un amante de las letras era un cinéfilo empedernido. Realmente lo sigo siendo pero ahora mi tiempo libre se ha dividido entre la escritura y el ver películas. Con once años ya pasaba los calurosos mediodías del verano granadino esperando a ver los escasos programas de cine que emitían en televisión y, si alguna película me interesaba especialmente y, no podía disfrutarla en pantalla grande, ahorraba mi paga semanal para adquirir lo que era más importante para mí: cintas de vídeo.

El cine se convirtió en mi compañero de aventuras. Vivía en un pueblo pequeño en el que no había mucho que hacer y las historias fantásticas que poblaban la pantalla de mi televisor me ayudaban a evadirme, a viajar a mundos imposibles y a ver la realidad con otros ojos. Por ello le debo muchísimo al cine.

Los años han pasado, mi coleccionismo cinéfilo ha mermado, pero mi amor por el séptimo arte sigue totalmente intacto. Hace unos meses mis buenos amigos de Kaotika Void se pusieron en contacto conmigo y me hicieron una propuesta que no podía rechazar: adaptar mi microrrelato «El Cuarto Comensal» a formato audiovisual. Aunque ya he hecho algo en este formato, me hizo muchísima ilusión el poder volver a adaptar una de mis historias. Está siendo un año complicado, con muchos altibajos y apenas tiempo libre que dedicarle a la escritura. Así que no lo pensé y me lancé a intentar adaptar esta historia con todo el cariño del mundo. Escribí mi primer guión e intenté contar la historia que había escrito de una manera diferente. Mis compañeros de la productora Kaotika me lo pusieron muy fácil. Andrés alias Míster Bizarro ha creado unas animaciones muy acertadas y Víctor Insominac creo que acertó de lleno con la música que creo exclusivamente para el corto. Después Gloria Fernández aportó tanto su creatividad, como la personalidad del personaje principal dándole voz y todo comenzó a fluir con facilidad. Nos mandamos multitud de audios intentando crear un cortometraje de terror añadiéndole un toque diferente y el resultado es el que os voy a mostrar a continuación. Han sido semanas de trabajo, de cambios, de buscar la forma más correcta de narrar, de equivocarnos, rectificar y volver a equivocarnos. Pero, en general, tanto mis compañeros de Kaotika como yo hemos quedado satisfechos con el resultado. Os dejo aquí el cortometraje y algo más abajo el texto original en el que se ha basado (es un micro que publiqué hace unos meses así que algunos lo conoceréis).

Para finalizar quiero dar las gracias a todos los que han estado involucrados en este proyecto convirtiéndolo en realidad y a todos vosotros por el apoyo que me dais publicación tras publicación. Sin vosotros nada de esto sería posible. Espero que disfrutéis del cortometraje y, si queréis dar vuestra opinión, siempre estaré encantado de compartir comentarios.

El Cuarto Comensal (cortometraje)

Relato

El horno alcanzó la temperatura adecuada en el momento que entró en la cocina. La carne llevaba adobándose desde el día anterior y el olor a romero había inundado toda la estancia. Programó el temporizador y se dirigió al salón. Los cuatro platos estaban perfectamente colocados sobre la mesa  escoltados cada uno por sus cubiertos correspondientes.  Se acercó y miró la silla donde siempre se sentaba su marido. Él no debía de haberle chillado anoche. Ella no quería enfadarse pero, cuando le gritaban, solía perder el control. La discusión se alargó y fue de las que marcan época pero, aquella cena,  junto a su cuñada y su suegra, serviría para terminar de zanjar el asunto.

Revisó de nuevo la cubertería, uno de los cuchillos estaba manchado de un líquido rojo y espeso. En ese momento el temporizador comenzó a silbar avisándole de que la cena estaba lista. Volvió a la cocina y miró por la ventana del horno.  El aspecto de la carne era delicioso. No serían capaces de sospechar de dónde provenía.  Pero para asegurarse de que su plan fuera perfecto y, antes de que llegaran sus invitadas, lo mejor sería que retirase el plato del cuarto comensal.

Relato: Fer Alvarado, Animación: Míster Bizarro, Música: Víctor Insomniac, Voz: Gloria Fernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s