jueves, abril 25 2024

#Carta del Director

Como dirigir Masticadores (2da parte)

“Un buen director y editor debe gestionar el éxito sabiendo pactar con los que participan en Masticadores, y siendo a la vez autónomo e independiente” (j re crivello)

Esta máxima me la aplico cada vez que tomo decisiones en Masticadores, además de consultar con el Comité de Redacción, una coach de prestigio del área de Barcelona y cinco escritores que han participado desde la fundación de masticadores de manera informal. Este proceso de escucha luego lo amplio a los editores y a los escritores con los que mantengo muchos emails de contacto diariamente.

Con ello a veces surge el dilema entre que contenidos publicar o cuáles no. O si aquello es de calidad, o si buscamos solo las visitas, o si los escritores noveles deben participar o no. Muchas preguntas, ante las cuales siempre me someto (e intento nos sometamos) a las siguientes consideraciones:

a) Los contenidos buscan a los lectores y estos son los que nos devuelven su feedback. Con lo cual el lector de un magazine cultural cada vez que gestiona un clic está dándonos un mensaje. Siempre me leo sus mensajes, sean con like, con comentarios, o con las visitas, ellos representan una densa y rica comunidad de diez países.

b) Casi siempre la experiencia ante aquella voz de los lectores, es un don que poseen los buenos editores, pero nadie está sujeto a no cometer errores. Y esta experiencia es acumulativa, surge de muchas y constantes maneras de como yo escucho, o cuáles son tus prioridades al hacerme llegar un texto, o un mensaje. La intencionalidad es parte del cuerpo de lo que debemos editar y a veces está latente.

c) No siempre es lo que yo digo, sino lo que escucho, es quien influye en la toma de decisiones. Muchos editores se dejan guiar por la toma de decisiones donde los amigos o el flujo de relaciones condicionan sus elecciones. La independencia es una conquista y puede perderse rápidamente.

d) ¿Es el éxito el sinónimo de más visitas? En este aspecto considero que el éxito si es sinónimo de mayor independencia y autonomía. Con ello siempre defiendo la lucha por generar visitas dentro de un marco de calidad.

En estos dos años de Masticadores nada de lo que sabía a priori se ha correspondido con la realidad. En estos dos años gestionar el éxito, si este es muy rápido pasa también por una buena dosis de humildad, considerar que los fracasos son también propios, gestionar el cambio que está presente continuamente en el equipo humano, y posee a la vez diferentes estilos, países e idiomas, lo cual nos obliga a dar coherencia al conjunto.

El 2022 será el año para trabajar en los aspectos que dan coherencia al conjunto de Masticadores. Y una de nuestras tareas principales será continuar con el descubrimiento y puesta en valor del talento. Por ello la frase que me aplico es mi guía:

“No tengo talento especial. Solo soy apasionadamente curioso”. (Albert Einstein)

Gracias por apoyar a Masticadores y defender su apuesta por la creatividad, y la comunicación

J re crivello / Director de Masticadores

4Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo