Películas & series

Eternals by Manu Merino

¡Hola Maasticadores!, una vez más estoy con vosotros para compartiros una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de lo último de Marvel, «Eternals», protagonizada por Salma Hayek (Como ser un latin lover, Cuando los padres se quedan solos, Socias y Enemigas, Dicha, El otro guardaespaldas 1 y 2, La Casa Gucci), y Angelina Jolie (Primero mataron a mi padre, Crawl: Infierno bajo el agua, El pan de la guerra (voz), Malefica 1 y 2, Erase una vez…, El magnifico Iván, Aquellos que desean mi muerte), ambas vienen acompañadas de caras tan conocidas como Kit Harington (Juego de tronos), Gemma Chan (Capitana Marvel), Richard Madden (Rocketman) o Bill Skarsgard (It / It 2).SINOPSIS: Los Eternos y Los Desviantes creadas por un ser superior se enfrentan por la humanidad, unos para destruirla, otros para salvarla, a su vez Los Eternos se enfrentarán a su creador para evitar que este destruya la tierra para crear nuevos planetas. Solo lo lograrán si luchan juntos por tal objetivo.CRITICA: En contra de lo que viene siendo habitual, la crítica no ha acompañado a esta cinta que la califica de aburrida, plomiza y como la peor película de Marvel. El público tampoco ha respondido como se esperaba. Tal vez el error, y esto solo es mi opinión, haya estado en llevarla a los cines en lugar de estrenarla directamente en Disney+, donde podría haber tenido mejor acogida. Particularmente no me pareció tan mala como dicen.  Al término de la película y de las escenas post-créditos, y aquí hago un poco de spoiler, se puede leer que Los Eternos volverán, y es que tenían la idea de hacer una segunda e incluso una tercera parte en la que apareciese Thanos, pero visto el resultado que ha dado, posiblemente sus secuelas no lleguen a ver la luz y Los Eternos no lo sean tanto.  CURIOSIDADES:

  • Chloé Zhao, directora de la película, convenció a Marvel con una foto de la arena y un poema de William Blake. Para su presentación, Zhao enseñó a Marvel una imagen macro de la arena y un poema de William Blake. «Se me permitió seguir en esa sala, así que fue muy bonito», recuerda la directora. «En ese poema, Blake intenta transmitr que puedes ver la belleza infinita y el significado del cosmos en las cosas más pequeñas que hay en la Tierra». La visión que Zhao, ganadora del Oscar a Mejor directora en 2021 por Nomadland, tenía para el filme era capturar esa escala: la de la belleza de todo nuestro universo. «Algo tan grande como la creación del Sol y tan íntimo como los susurros de los enamorados»
  • Thena, el personaje de Angelina Jolie que más se parece a ella. Angelina Jolie es la encargada de interpretar a la guerrera eterna Thena, un papel que, según los hijos de la actriz, es el que más se parece a ella en la vida real. «Muchos de nosotros fuimos elegidos para llevar algo de nuestras propias vidas. Algo que tenemos y que quizá no estábamos al tanto de ello. Y después dejar que fuese creciendo en la película. Mis hijos me dijeron que Thena es la que más se parece a mí», indicó la actriz. 
  • Salma Hayek, superheroína a los 55 años. Salma Hayek siempre quiso ser una superheroína en un ‘blockbuster’. La actriz lo intentó sin éxito a lo largo de décadas y no ha sido hasta que ha llegado a los 55 años cuando ha conseguido cumplir su sueño. «Es una experiencia muy humilde porque sueño a lo grande. Sueño a lo grande y si no lo hubiese hecho no hubiese llegado aquí. En mis sueños quería ser una superheroína. Y quería trabajar con el mejor director en el mundo y hacer películas ‘blockbuster’ y películas que son arte. No me ocurrió. Peleas por ello a los 20, a los 30 y a los 40 dices: ‘Que le den'». 
  • La mentira de Chloé Zhao para la escena de baile de Kumail Nanjiani. Kumail Nanjiani interpreta a Kingo, un eterno que en el presente se ha convertido en toda una estrella en Bollywood. Eso hizo que el actor tuviese que prepararse para algo que creía que era imposible para él: bailar. Conseguir ese momento en gran pantalla supuso meses de clases de danza y una mentira por parte de Zhao. «Lo más difícil fue el baile. Juro que Chloé me engañó. Cuando hablamos por primera vez sobre la película me dijo: ‘Hay una secuencia de baile de Bollywood’. Pensé: ‘Chloe, creo que no puedo hacerlo’. Ella me dijo: ‘Vale, haremos una escena de acción de Bollywood’. Y entonces, en cuanto llego a Londres me dice: ‘Es una secuencia de baile’. Le dije: ‘Consígueme una profesora de baile ahora mismo», recuerda Nanjiani. 
  • Lauren Ridloff interpreta a Makkari en Eternals, la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel.

 Eternos o no, Eternals me parece una buena película de aventuras y acción al más puro estilo Marvel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s