Ensayo

Bloqueo creativo contra una actualidad ‘informativa’ by Adriana Balderas

Todos pasamos por bloqueos y es válido e inevitable. La comparación sobre quiénes somos realmente y creemos ser socialmente, nos permite entender el contexto de varias cosas y situaciones, pero está su contraparte, esto nos lleva luego a perder energía en lugar de invertir y accionar. No es bueno vivir una vida plana solo por el miedo a ser juzgados, de mentes dispersas que nos consumen, eso es desperdicio de creación. Comenzamos a divagar hasta que se cumple lo que temíamos, nos pasa y nos cuesta regresar al presente, sabemos que el futuro no se puede controlar, pero sucede que nos obsesionamos y comenzamos una vida caótica basando los resultados futuros con lo que sucedió en el pasado. Seamos honestos y conscientes, ceder a no resistir y dejar de predisponer.

Un síntoma simplista y domesticado, es que la internet parece que ofrece un cierto tipo de antídoto contra el bloqueo, la dispersión mental e informativa sobre los procesos comunicacionales ya pulverizados. ¿Habrá que tomar ventaja de esta condición? Tal parece que debemos iniciar un juego donde la representación de esto, es sometida a una operación de nuestra retórica visual, mental y hasta emocional ya en el presente. Lo complicado es que el desastre de la actualidad real, fascina a nuestros ojos y termina siendo una especie de masaje en el cerebro, y no deberíamos sorprendernos que la búsqueda de información venga acompañada de frases cortas sobre hechos honestamente irrelevantes rayando en lo absurdo, tratando de acaparar nuestros sentidos haciéndonos creer que todos estamos viviendo lo mismo, sacando a flote diseños conocidos provenientes de las industrias del entretenimiento para darle más visibilidad y ‘credibilidad’ en donde se combinan  con la actualidad informativa para elevar tu consciencia. Es ahí donde parece que ya no vale la pena tomarse la molestia de que salga nuestro monstruo creativo interno y hacerlo reproducir, porque quizá lo mejor será distraerse con frases de desamor, ansiedad y depresión, gente haciendo cosas con millones de seguidores, con el chiste nuevo en Facebook o el trend topic de Twitter, que dejarse sorprender por la llegada de ideas explotadas y reales, porque la mayoría de la gente ya no gusta de indagar un tema, apreciar una obra de arte real que incite a saber más sobre ello, y es cuando comienza un bloqueo creativo de no saber que más decir porque todo lo ven complicado e incluso tedioso y aburrido, logrando que lo que vale la pena, deje de llegar a nuestras ciudades, y vidas. No cedas a la resistencia mental y sobre todo social, no te adueñes.

Adriana Balderas.

Categorías:Ensayo

Etiquetado como:

5 respuestas »

  1. Llevo escasos meses que me mandaron por correo el blog de masticadores mexico y me maravillo cuanto talento hay en todo el mundo sigo uno que es de Scarlet mexico y es muy satisfactorio leer en las tardes todo lo que hay ahi felicidades ojala los blogs tuvieran mas reconocimiento como las redes sociales, de lo que la gente se pierde. saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s