masticadoresdeLetrasEspaña

INCRESCENDO por Beatriz Berrocal

Os presentamos la última novela de Beatriz Berrocal.

RESEÑA

            Me gustaría presentaros la última novela para adultos que ha sido publicada en papel a finales de 2021.

            Anteriormente salió en e.book y ante la buena acogida que tuvo, la editorial decidió editarla también en papel, lo cual me ha hecho ilusión porque siempre es positivo ofrecer todas las opciones a los lectores. Cuando empezaron a salir los libros electrónicos se especulaba con la posibilidad de que fuesen un peligro para las publicaciones en papel, pero siempre fui de la opinión de que podrían convivir perfectamente todos los formatos y que cuantos más hubiese mejor sería, cada uno tenemos nuestras preferencias, incluso la misma persona tiene diferentes momentos en los que puede sentirse más c un formato u otro, lo maravilloso es poder escoger.

        In crescendo es una novela que encierra varias historias: la de la ambición por el poder, la del temor a mostrar la verdad, y la de la lucha interna por vivir sensaciones a las que no se quiere poner nombre porque va contra las creencias tradicionales, y contra lo que la gente espera de cada uno.

            Para mí, el peso se lo lleva la trama sentimental, tal vez porque es lo que más me gusta escribir, porque no requiere documentación, ni consultas, ni investigación alguna, sino, simplemente, ser ese personaje en el momento de describir lo que siente, meterse en su piel, ver la historia a través de su mirada y dejar que los dedos vuelen sobre el ordenador mientras el corazón se vacía como si cada golpe de tecla fuese el propio latido.

            Me encantó escribir este texto, lo disfruté, “lo viví” tan intensamente que creo que el lector lo tiene que notar, o al menos, eso es lo que me gusta pensar, que al otro lado de las páginas hay alguien a quien he conseguido transmitir la pasión, el temor o la felicidad que en cada momento sienten los protagonistas.

            Reconozco que lo que más difícil me resultó fue escribir las escenas de intimidad entre algunos de los personajes. Siempre me pasa, creo que es algo que viene dado por la educación que recibíamos hace años, mucho menos abierta que en la actualidad, era poco afortunada la forma de enseñarnos las cosas más naturales, y eso genera un cierto pudor a la hora de escribir escenas de sexo, que hay que dejar a un lado pero que cuesta hacerlo de manera que nadie lo note.

            Este es el enlace para comprarla en la web de la editorial:

            Y también en Amazon, Agapea, Bookshop, Goodreads…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s