jueves, abril 25 2024

UN VERANO EN EL GARAJE by Beatriz Berrocal

¿Os cuento un poco sobre mi último libro de Literatura Infantil?

Se trata de Un verano en el garaje, publicado por la editorial Alexia a finales de 2021, recién salido del horno, o mejor dicho, de la imprenta.

El título ya nos da alguna pista sobre la trama, pero no se entiende muy bien que alguien pueda pasarse un verano metido en el garaje  o cochera de casa ¿verdad?

Aunque en España esté poco extendida, esta práctica es muy frecuente en algunas zonas de Francia como Las Landas, donde tengo familia que lo hace cada verano como lo más normal del mundo: alquilan su vivienda habitual a turistas y, mientras tanto, ellos residen en el garaje, que tienen debidamente adecuado para pasar en él la temporada estival. Así obtienen unos ingresos extra sin perder de vista su casa, y aprovechan para seguir acondicionando el garaje dejándolo cada vez un poco más confortable.

En esta historia, Carmen nos relata su primera experiencia en este tema porque, como sus padres no pueden salir de vacaciones ese año, deciden hacer lo que hemos comentado: alquilar su casa y alojarse en el garaje, algo que a la niña no termina de convencerle lo más mínimo. Le acompañarán esos días su amiga Elena, que viene con ella a pasar parte de las vacaciones, y su vecino Jorge, que vive justo en el edificio de enfrente pero es como si viviese en la misma casa que Carmen porque pasan todo el día juntos.

Una vez asumida la decisión de sus padres, la sorpresa llega cuando Carmen conoce a las personas que van a ocupar su casa un mes enterito, porque no es que sean de otro país, que eso le da igual; no es que hablen otro idioma, que tampoco importa mucho; ni siquiera es que tengan costumbres desconocidas y ritos de lo más extraño, es que la familia que llega a la casa de Carmen es una familia de… bueno, son… o sea, que ellos vienen de…

No, no son marcianos, ni de otro planeta, son de este, pero…en fin, que hay que leer esta historia para compartir con los tres niños esta aventura tan especial. 

Si en un primer momento Carmen pensó que el verano iba a ser de lo más aburrido sin viaje de vacaciones, al final resultó que no les dio tiempo a aburrirse ni un segundo con la de ratos buenos (y menos buenos) que vivieron.

No me gusta poner edad adecuada para la lectura de los libros porque ya sabemos que cada niño tiene sus tiempos, pero bueno, por situarlo un poco, digamos que a partir de ocho-diez años, y de ahí para arriba hasta el infinito y más allá, que diría Buzz Lightyear.

Gracias a Editorial Alexia por haber confiado en mí y en mis idas de olla porque, al fin y al cabo, cada historia es un viaje en el que la mente vuela libre.

Este es el enlace para comprarlo en la página de la editorial: 

También en Amazon, Agapea, Crisol…

En fin, que muy contenta de compartir el trabajo, que es de lo que se trata.

-PÁGINA WEB:   www.beatrizberrocal.es

-BLOG:     http://comolavidamisma-beatriz.blogspot.com/

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo