viernes, abril 19 2024

Ucrania: La Unión Europea ante la encrucijada

By j re crivello

Ucrania está siendo destruida por la acción de un dictador y sus intereses cruzados de un grupo de mafiosos. Nos hemos acostumbrado en Occidente de hablar de los oligarcas, pero son empresarios mafiosos que han construido sus fortunas al amparo del poder. Nos ha costado en la Unión Europea descubrir esta triste verdad. Y ahora asistimos al asesinato y la destrucción de una sociedad para demostrar que el poder insaciable de Rusia necesita aún más para aumentar su territorio, que no es más que la base de este oligopolio cruzado de mafiosos.

¿Que nos traen estos nuevos vientos?

Miedo, frustración, ira, odio.

Los ciudadanos de la Unión Europea asistimos estupefactos como se instalan de nuevo en el continente estas cuatro palabras que pensábamos desterradas desde Hitler. Cuando en 1939 levantaron las barreras invadiendo las tropas nazis Polonia. Lo que ocurre, es que ahora no hay barreras, la bomba nuclear está en manos de un grupo mafioso, y los misiles más modernos son exhibidos con orgullo mientras caen en hospitales o sobre civiles.

Los cuatro jinetes del apocalipsis se abaten sobre Ucrania y nos recuerdan quien está detrás de todo esto. Los europeos respondemos por primera vez unidos, con dificultades pero intentando separarnos del abrazo del oso autócrata, de sus intereses mafiosos, de sus negocios construidos sobre la descalificación y el orgullo de la Gran Rusia.

Pero la Gran Rusia es del tamaño de la economía de Italia y casi de la de España. Con estos parámetros lograremos detener a esta unión cruzada de intereses. Y con paciencia, y mucha capacidad de restar este juego geopolítico evitando que nuevamente sea invadida Polonia.

La Unión esta llamada a su hora: sobrevivir o no. O regresar a los tiempos de las naciones que compiten entre sí, o a sumar un área de prosperidad y paz de 27 naciones. Nada nos impide ser lo que deseamos ser desde hace 50 años. Desde que emergimos desde una guerra de destrucción y barbarie. Y de asesinatos selectivos desde el poder (nazi, fascista o de Stalin)

Debemos ayudar a Ucrania siempre y debemos a la vez evitar una III Guerra. Nuestros hijos serian el apetito de esta dirección de canallas al frente del cual esta Putin.

Dilema difícil. Dilema que somete a la Unión Europea a su responsabilidad.

7Comments

Add yours
  1. 2
    valenciartist

    (Perdone la interrupción) concluyo diciendo que Putin, aunque se lo crea, no el Pedro el Grande ni Ivan el Terrible, es un ex-agente de la KGB con un complejo enorme y que quiere llevar a su país y a quien más pueda, a la destrucción. Tu comparación con Hitler esta muy atinada. Un saludo de València.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo