artículo

El DESAPEGO EMOCIONAL by Felicitas Rebaque

Imagen tomada de Pinterest

«El desapego es la capacidad de hacernos nada para llegar a ser personas enteras.» Claudio Naranjo

Afirmación contundente y veraz.

Cuántas cosas necesitamos para darnos identidad? A cuántas personas utilizamos, inconscientemente, como espejos para crear nuestra imagen? ¿Cuántas veces nos aferramos a nuestras creencias y nos hace daño cuando las vemos cuestionadas por otros?

Hay que soltar esas amarras. Liberarnos de todo ese lastre que en definitiva nos impide desarrollarnos y  encontrar nuestra armonía interior.

El apego material o emocional genera miedos e inseguridades. En definitiva, nos hace frágiles y vulnerables y provoca sufrimiento.

Practicar el desapego es vivir en libertad. No significa que «pasemos» de las personas a las que amamos o de nuestras creencias e ideas. Significa amar en libertad, sin la necesidad de poseer a nada ni a nadie para sentirnos seguros, sin ponernos cadenas ni dejar que nos las pongan. Conlleva el vivir el presente, el aquí y el ahora. Y sumergirnos en nuestro yo interior, en donde se genera la verdadera felicidad.

En resumen, practicar el desapego consiste en ser responsable de uno mismo, vivir el aquí y ahora aceptando y asumiendo la realidad, vivir en libertad y respetar la libertad de los otros. Y por último, aceptar que las pérdidas forman parte de la propia existencia: nada es eterno.

2 respuestas »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s