Películas & series

#Cine&Series: «El Espía Inglés» by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, un fin de semana más estoy por aquí con una nueva reseña del séptimo arte, porque que mejor manera de acabar la semana, que viendo una peli, ¿o no?. Hoy vengo de la mano de «El Espía Inglés», cuyo título original es The Courier (El Mensajero). La cinta, basada en hechos reales, está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange I y II, El poder del perro, La vida electrizante, Spiderman: No way home). Puedes vivir esta trama de espías en Prime Video.

SINOPSIS: El ingeniero Greville Wynne es reclutado por el MI6 para servir de enlace con un espía sovietico, Oleg Penkovsky para obtener información sobre unos misiles en Cuba. Todo va bien hasta que Greville se embarca en una última misión que les llevará a todos a caer en las redes del gobierno ruso.

CRITICA: La crítica acompaña a la cinta a regañadiente, pues si bien ensalza la interpretación de Benedict, hasta el punto de decir que es la mejor en años, no termina de enganchar con la construcción de la historia de la que esperaba más.

Lo cierto es que Cumberbatch, gigante de la gran pantalla en la actualidad, está inmenso en plena Guerra Fría. Para mí la trama no desmerece en absoluto una historia real que ha de contarse como fue y no recrearla de manera libre, que al final la podría convertir en algo totalmente diferente. Quizá le falte algo de color años 60, más vintage.

CURIOSIDADES:

  • Basada en hechos reales. La cinta, basada en hechos reales, cuenta la historia sobre cómo Greville Wynne ayudó a la CIA durante la Guerra Fría. 

Greville Wynne. Greville Maynard Wynne (19 de marzo de 1919 – 28 de febrero de 1990), ingeniero y hombre de negocios británico que fue reclutado por el MI6 por sus frecuentes viajes a Europa del Este.  Fue conocido por actuar como mensajero para transportar información de alto secreto a Londres del agente soviético Oleg Penkovsky.  Wynne y Penkovsky fueron arrestados por la KGB en octubre de 1962, en un momento en que parte de la información que produjeron sus esfuerzos fue fundamental para Occidente durante la crisis de los misiles en Cuba, y condenados por espionaje.  Penkovsky fue juzgado y ejecutado al año siguiente y Wynne sentenciado a ocho años en la prisión de Lubyanka, Rusia. Luchando contra el deterioro de su salud, fue liberado en 1964 después de que los británicos organizaran un intercambio del espía soviético Konon Molody.

 Si te gustan las historias basadas en hechos reales y una buena trama de espías, no te puedes perder  «El Espía Inglés».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s