viernes, abril 19 2024

Cine&Series: El hombre del Norte by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, un fin de semana más estoy por aquí con un nuevo plan de película, hoy voy a hablaros de ‘El hombre del norte’, protagonizada por Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple, Gambito de dama (reseñada en el blog), Emma (reseñada en el blog), Los nuevos mutantes, Peaky Blinders, Última noche en el Soho (reseñada en el blog), El menú, Amsterdam, Super Mario Bros – La Película, Furiosa), y Alexander Skarsgård (Big Little Lies, Succession, El día que vendrá, Noche de lobos, Mudo, La chica del tambor (reseñada en el blog), El proyecto colibrí, Godzilla vs Kong (reseñada en el blog), The Stand, Claroscuro, Infinity Pool). 

SINOPSIS: Siglo XIII, Amleth es un niño que ve como su tío mata a su padre para ocupar su puesto en el trono vikingo, años después, Amleth busca vengar la muerte de su padre y salvar el reino que debió ser suyo.  

CRITICA:  La crítica en general da el visto bueno a la cinta, y es que no ha podido escapar de la intensidad visual de la película que te transporta de época, llevándote a su estado salvaje. Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman y Willem Dafoe son sus pilares interpretativos, sin desmerecer al resto del elenco.  

CURIOSIDADES: 

  • Efectos especiales. El hombre del norte ha sido alabada gracias a la calidad en los efectos especiales que presenta durante todo su metraje. En una de las batallas finales entre Amleth y Fjolnir, ambos personajes saltan con sus espadas entre las corrientes de lava de un volcán. Durante estos movimientos se observa que los personajes están totalmente desnudos, sin embargo, esto no es tan explícito, ya que el humo y el fuego de la escena agregan un poco de censura.
  • Islandia. Hay una razón bastante justificada por la que cada toma de El Hombre del Norte luzca, y es que, en vez de filmarse en los clásicos estudios de producción, se rodó en ambientes naturales, en Islandia.
  • Caballos de fondo.  Al filmar todo en locaciones y con prácticamente nada de CGI, muchas cosas podrían haber salido mal durante el rodaje de El hombre del norte. Y aunque podría haber sido mucho peor, según Skarsgard, hubo que volver a filmar muchas escenas debido a los caballos que se movían en el fondo. Aunque el actor reconoció lo meticuloso que es Eggers en la dirección como una bendición, admitió que fue agotador repetir múltiples tomas largas (a veces de 4 minutos) por una razón bastante peculiar: el movimiento en dirección equivocada de los caballos que aparecen en el fondo de algunas escenas. Por este pequeño inconveniente visual, el equipo se vio obligado a hacerlo todo de nuevo en repetidas ocasiones para alcanzar el resultado que el cineasta estadounidense tenía en mente.
  • Mundo vikingo, detalles y apartado histórico. Para Eggers, el apartado histórico es de especial interés, por lo que dedicó más de tres años a la investigación del mundo vikingo. Buena parte de la efectividad de la película se basa en detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista. Desde las capas de lana y cotas de malla de metal, hasta la construcción de los barcos de madera. Eggers y su equipo de producción cuidó que cada punto fuera todo lo realista posible. La ropa, peinados, juegos e incluso la forma en que sus personajes reaccionan al clima, al tiempo y su percepción sobre la naturaleza. Eggers dedica una buena parte de la primera parte de la película para mostrar cómo es la vida, vicisitudes y dolores que deben enfrentar. Más allá del nudo central del argumento, El Hombre del Norte basa su poder en crear una experiencia emocional sobre el estilo de vida vikingo.

Si te gusta el mundo vikingo, no puedes dejar de ver El hombre del norte. 

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo