jueves, abril 25 2024

Masticadores incorpora nueva sección en Magazine: Economía para ciudadanas/os

Link a Economía para ciudadanas/os

Francisco J Martín (quien publica un blog muy conocido: Lo mejor está al caer) y j re crivello (Barcelona) ambos lectores apasionados, hemos decidido crear esta sección Economía para ciudadanas/os, para agrupar conocimiento, ideas y novedades relativas a la Economía. La escritura es rápida, con links a los sitios donde surgen las novedades y también como una manera de estar informados de los cambios que nos trae el futuro.

Aparecerá cada sábado en Magazine. Compartimos los próximos artículos que publicaremos.

Próximos artículos de Francisco J. Martín: Paraísos fiscales: Banca y energía se van retirando; Las sequías van en aumento según la ONU; Un círculo vicioso: Comprar -> usar poco tiempo -> tirar -> volver a comprar; Ciudades: hacia la «naturación» urbana.

Próximos artículos de J re crivello: El Jardín del Edén, o el concepto de escasez; LOS SIMIOS, LA CIRCULACIÓN MERCANTIL y los intercambios sexuales; La máscara ¿Fin de la igualdad social?; El fin de la clase media; Sancho –Don Quijote: cambios, gobierno y sociedad.

Gracias por vuestro apoyo.

Bio: Francisco J. Martín

El autor, FRANCISCO J. MARTÍN, Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y máster en Dirección Financiera y Bancaria. Su vida profesional ha estado siempre vinculada al mundo de las entidades financieras. Mantiene el blog Lomejorestaalcaer.wordpress.com y ha colaborado con otros autores en varios libros de relatos: “Calle 13” (2017), “Delicius: recetas y cuentos” y “Seres extremos” Ha publicado los libros “La Economía del Futuro” “Un viaje inolvidable” y “10 Claves para buscar con éxito en Internet”.

Bio j re crivello

Barcelona (Vilanova i La Geltrú) Nacionalidad: española, italiana, argentina (Escapó de dicho país con 19 años). Escritor, editor y fundador de Masticadores. Sus blogs ha pasado la mítica barrera del millón de visitas. Ha publicado en El País, Clarín y Mundiario. Ha editado 14 libros. Se define de la siguiente manera: «A los 8 años leí La Biblia (una espléndida colección de mi abuela de 10 tomos ilustrada) pero no me hice religioso, luego El Quijote y una biblioteca entera propiedad de mi Tía Estela que devore en mi exilio. Mis padres se habían divorciado y mi alimento espiritual era la rutina del colegio (¡que horrible repetir sandeces!) y mis dos abuelas italianas que me sumergían en relatos sobre las vidas paralelas de sus familias en Los Alpes.

Siempre pensé que sería escritor, lo que ocurre es que viví extraviado hasta los 50 años. Fui ayudante de albañil, vendedor de tonterías varias, guardia urbano, agricultor de temporada, friegaplatos, modelo de desnudos para dibujantes, traficante en pequeña escala de la Mafia griega, profesor de El Capital de Carlos Marx (muy joven en la Universidad), empresario (he fundado 5 empresas, una ha cumplido 22 años). Y me he jubilado hace un año. Ahora dirijo masticadores.com (222 escritores, 18 blogs, 12 editores, 5 idiomas, 9 países)

6Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo