jueves, abril 25 2024

Masticadores se reúne hoy en León (se presenta oficialmente)… y en Streaming

«Escribir, a veces es casi como ir de copas o bailar. Nos dejamos la piel en infinidad de acciones absurdas y esa voz interior la relegamos para el Planeta Mañana. Pintar, bailar, conversar, xatear, bloguear o decirle al perro que aún no es Navidad, son tareas que nos animan, nos dan fuerza, pero a veces las ponemos en el cajón del Planeta Mañana. Escribir es tan antiguo como el arte de pintar bisontes en las cuevas antes de salir a cazar. Es invocar a un Dios retirado y alejado: a nuestra capacidad de comunicar.

Por ello he creado Masticadores y me acompañan 220 escritores. —J re crivello

Hoy masticadores se presenta oficialmente en León.

Detrás de esta frase hay tres años de trabajo. De creación y talento puesto al servicio de la sociedad. Es una herramienta gratuita y sin publicidad. Podríamos mencionar verdaderos hitos que hemos ido cubriendo.

En estos tres años, hemos…

Creado 18 blogs, en 9 países y 6 idiomas. Con 12 editores. Y 220 escritores de diversos estilos y opiniones.

Una comunidad rica que parlotea en francés, rumano, español, inglés, italiano y portugués.

Hemos logrado, la creación del primer blog escrito y gestionado por mujeres: MasticadoresFEM. Aquí 20 escritoras recorren el presente y el pasado.

Magazine, su aparición cada fin de semana trata de temas como Salud&Alimentación, Economía para ciudadanas/os, Viajes, crítica de libros, Cine y entrevistas.

Ahora Magazine está preparando su réplica en inglés, donde 50 escritores de EEUU, Europa e India que ya publican en MasticadoresUSA, MasticadoresIndia, y GobblersEuropa, lo harán también los fines de semana.

Hemos creado LetrasdesdeelDesván, para que los niños y jóvenes (desde los colegios) escriban y publiquen sus ideas.

Y nuestra constelación de blogs aparece en España, Argentina, Rumania, Francia, India, EEUU, México, Brasil, Italia y nuestros blogs temáticos publican desde historias en MasticadoresRomántica, hasta en MasticadoresMisterio. O una constelación de escritores comunican su talento en MasticadoresArchipiélago.

En 2022, Masticadores ha llegado a la cifra de 250.000 lectores que le han visitado. Nos hemos convertido en una revista digital que permite ser leída en el bus, el metro, el tren. (El 60 % de nuestros lectores lo hacen por móvil)

Les invitamos a participar en la reunión hoy jueves a las 20:30 por Streaming en yvium.es (clicando en streaming)

A todos gracias, por vuestro apoyo —j re crivello (Director de Masticadores)

6Comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo