
Este nuevo colaborador nos llega desde Gijón, Asturias, ciudad donde reside, aunque nació en Eibar (Guipúzcoa), A los ocho años su familia se traslada a Tudela (Navarra) siguiendo la estela de la fábrica donde trabajaba su padre.
Desde niño, ya en su etapa escolar, desarrolla inquietudes culturales: música, pintura y literatura, recibiendo clases de las dos primeras. La necesidad de escribir le llevan a participar en concursos literarios escolares. Él mismo nos cuenta con mucho humor:
«En colegio me resulta imposible ganar ninguno porque también participaba la repelente niña diez sobresaliente llamada María José. Por fin consigo obtener el primer premio de relatos en el Instituto de Bachillerato en 1980. Primer despiste de María José.
Cursé estudios universitarios de Veterinaria en Zaragoza y desde 1989 trabajo en Asturias como tal en la Administración del Principado. La creación literaria pasa a ser esporádica, tanto en poesía como en prosa. Anotaciones en cuadernos medio abandonados por el piso. ¿Dónde lo dejé la última vez? Mis preferencias literarias son la novela histórica y en poesía consumo de todo.
A nivel personal, hay que decir que estoy casado con María Eugenia desde 1989. Por tanto, ya pasamos la celebración de las Bodas de Plata. Ahora nos faltan las de Oro, Brillantes …En 2001 tuvimos nuestro único hijo. Como es habitual, se nos abrieron las puertas a otra dimensión, descubrimos nuevos horizontes y se amplificó la capacidad de nuestros sentimientos»
Sé bienvenido, Luís Dario, y deseamos que te encuentres muy a gusto entre nosotros.