Subir al inicio

ELIXIR O VENENO by Luís Darío Rodriguez

Mujer que anunciabas un futuro repleto de dichas y parabienes, detente y descansa. El paso de los años con sus correspondientes inundaciones y sequías te han desnortado la brújula. Los sucesivos huracanes te han extraviado la mirada y ya no reconoces el camino. ¿Retroceder? Se borraron las huellas, desaparecieron las migajas de pan. ¿Avanzar? Tendrá que ser, más cansada cada día.

Que venías dispuesto a todo lo sabía. Que desbordabas energía juvenil se veía desde lejos. Tu luz inundó el escenario y la platea durante años. Pero el baile y las volteretas no pueden durar indefinidamente. Los aplausos fueron dejando paso a la indiferencia, incluso al enojo y vituperio.

Lanzas contra arcabuces, menuda fiesta. Indígenas contra dioses venidos del Este por mar en casas flotantes, desproporcionado encuentro. Lo cuentan sesudos libros, ligeras novelas, impactantes películas. Encuentro mortal con pocos supervivientes.

Tu mente camina despacio mientras con tus hilos enredas mis pulmones. Queda una telaraña largamente meditada que me impide respirar. Acabarás conmigo, ese es el futuro que me espera. Da igual, de algo hay que morir. Lo peor es respirar sin vida, latir sin esperanza durante largos años.

Zapato que avanzas y retrocedes, que juegas divertido a ocupar espacios impensables, que marcas los tiempos inflexible, detente. El día ha sido largo y ajetreado. No te vayas, él te necesita. Incómodo dentro del traje, has vivido cien aventuras en mil calles.

Sujeta el timón, marinero. Los destinos son infinitos pero hay que elegir. El mar permite recorrer muchos caminos, incluso dar vueltas sobre sí mismo interminablemente. Elige y vigila, un mínimo desvío y puedes acabar lejos de tu inicial destino.

Tu bolsillo no soporta ese ritmo de consumismo. ¿Pedir un crédito para disfrutar de mejores vacaciones? Que alguien me lo explique.  De acuerdo que hay que descansar pero no hace falta dar la vuelta al mundo, sobre todo si no dispones del dinero suficiente.

Ira e indignación, no cabe sentir otra emoción ante el abuso de la fuerza y la presión por parte de unos más numerosos contra otros más débiles y en minoría. Por suerte ahora salen a la luz la mayoría de los casos.

Y entonces sabremos la verdad, cuando caigan todas la vendas de las caras que nos impiden conocer el  verdadero interior de las personas. Sin artificios, sin poses sin actitudes impostadas. Los seres puros se manifestarán y alcanzarán la paz.

Bebe ajeno al estruendo que le rodea. Ha conseguido abstraerse con esfuerzo. Su mente no escucha las discusiones  ni los gritos. Sus propios fantasmas le mantienen ocupado el pensamiento

El día comenzó despejado, se podía contemplar el sol surgiendo en el horizonte. Pero los pronósticos no anunciaban nada bueno, posibilidad de tormentas con descarga de granizo. Y eso destrozaría la fruta de los árboles, la cosecha quedaría disminuida y los beneficios casi nulos un año más.

Elixir crecepelo se lleva vendiendo desde los tiempos del Salvaje Oeste.  Siempre con el mismo y único efecto: ganancias para el vendedor.

De una parte a otra danzaba sin detenerse. Todos se preguntaban qué compuesto había ingerido para lograr semejante activación. Incansable, seguía bailando a la vista de todos.

La esposa del prisionero se sentó enfrente de su marido, separados ambos por un grueso cristal. Tuvieron que coger cada uno un telefonillo para poder escucharse.

Vida o muerte, dos caras de la misma moneda. Cada una existe porque la otra suena. No gusta escucharlo pero es la realidad cotidiana.

Reúne la primera manzana de cada cesto y descubrirás un mensaje subliminal.

Categorias

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn