Joyas para leer

Aquí reproducimos nuestros textos más leídos

DÉJA-VU by Neus Bonet

Escuché susurros tras la puerta del apartamento. Me estremecí al ver el filo brillante de la navaja frente a mí. Al cabo de unos segundos mi vista se nubló. El zumbido repetitivo me despertó de repente. De nuevo la misma pesadilla. Desde hacía un mes que se repetía el mismo sueño. A veces podía ver…

DOS ESPEJOS by Carlos Troveiro

    Al ponerse el sol, un sin fin de reflejos surcan las aguas cristalinas del Sil y del Boeza. Hacen de espejo del castillo antes de verse las estrellas en el cielo. Por las calles de piedra del caso viejo se crean sombras inusuales llenas de magia. En cada plaza, las sombras se acomodan…

LA ESCALERA by Elena R. Nistal

Llueve y los niños juegan en el salón. Hacen ruido con las sillas al moverlas tratando de construir una cabaña en medio de la salita. Se ríen alto. Simulan trepar por las ramas improvisadas hasta casi tocar la lámpara del techo. Todos, menos uno. Parece ausente. Lleva días huidizo. No  quiere participar en la diversión…

Bipolaridad social by Beatriz Osornio

Desde mi terraza pensaba en la temperatura del día, disfrutando de respirar el tierno amanecer y un café caliente. El frío y el calor, de un extremo a otro. Yo estoy en medio. Sin embargo, la precisión de esos dos extremos es subjetiva ¿En qué punto específico se define el frío o el calor? Luego…

Como un girasol ciego by Carmen Romeo Pemán

Un girasol ciego es un girasol que no busca el sol, un girasol inmóvil, un girasol derrotado. Alberto Méndez, «Los girasoles ciegos». Mi mujer murió antes del parto. Yo estaba en el patio desaparejando las caballerías cuando oí gritos en la cocina. Eran las riñas de cada día. ¡Qué casualidad! Se quedaron embarazadas las dos…

SOBRE PÁJAROS by Luís Darío Rodriguez

Ay, ven a mí, niño mío. Duérmete a mi vera, que en mi pecho hay abrigo, abriguito para tus penas. -¡Están allí arriba! -¡Vamos todos y expulsamos a esos entrometidos de nuestro territorio! -¡Para que no se les ocurra volver! Rápidamente los seis individuos se acercaron al abedul. La gran algarabía compuesta a base de…

Sociedades líquidas: ¿Amor o convento? By j re crivello

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe que no es parte de ellos. El amor o el convento, pensaba Agnes (pág. 306, Milan Kundera, La inmortalidad) Solo el amor es un…

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.