La última gran publicación de Faciolince que nos habla del amor a la vida y el aprovechamiento del tiempo que se nos otorga gratuitamente. Una lección de vida y esperanza através de los avatares y vivencias de un sacerdote y sus colegas de profesión, que a la vez nos desvela los entresijos de la iglesia actual y el estado de sus corruptelas. Un hombre singular y moderno que ama los placeres intelectuales y los transmite a su comunidad con excelsa alegría y placer.
La renuncia a una vida plena, familiar, y sexual en pos de una quimera. El deseo y el arrepentimiento de profesar una fe que hace aguas en este siglo caleidoscópico de colores tan ambiguos como peligrosos. La salud de un corazón frágil que ama, vive, y palpita esperando lo que no vendrá; pues todo posee su momento idóneo para ser experimentado y disfrutado: Carpe diem. Impagable lectura , densa y necesaria en sus casi cuatrocientas páginas.
N.Viuda.
Texto:
“Aunque Luis fuera cura, como yo, muy pocas personas le decían padre. Yo le decía Córdoba , y casi todos sus amigos le decían Gordo. Ahora a él, al padre Luis Córdoba, le habían impedido regresar a nuestra casa en la carrera Villa con la calle San Juan. Al fin se le permitía salir de la habitación compartida donde había pasado las últimas semanas, en la clínica León XIII, pero no podía volver a su casa, a la casa donde vivíamos juntos desde hacía veinte años. Para él eso era como un destierro , y para mí, su compañero y su mejor amigo, como un exilio que me impedía cuidarlo , como un divorcio involuntario que los dos estábamos obligados a aceptar”. Obertura. Pg 11.
Salvo mi corazón todo está bien.
Héctor Abad Faciolince.
Editorial Alfaguara. 357pgs.
Primera edición 2022.
Enviaseló a tus amigos:
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Más
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Descubre más desde Masticadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.