viernes, abril 26 2024

#Reseña de Kulap. Historias de Trakaul 2

B j re crivello

En su momento leí la primera novela de esta bilogía de Javier Salazar Calle (www.javiersalazarcalle.com), Sumalee. Historias de Trakaul (https://mybook.to/sumaleetrakaul). Era una historia que empezaba muy tranquila, sobre un hombre desencantado que se iba a vivir a Singapur para intentar dar un giro a su vida y cómo, usando una historia de amor de vehículo conductor, se complica todo hasta el punto de acabar siendo una historia de mafias y violencia, a veces muy dura, en la que el protagonista hace cosas que ni creía posible. Exploraba las reacciones del ser humano en situaciones adversas, su evolución psicológica, las extrañas relaciones que se pueden crear en circunstancias extremas y cómo se puede caer en comportamientos despiadados de forma irremediable. Una novela que fue de menos a más y que me dejó muy buen sabor de boca, unas cuantas cosas por aclarar y muchas ganas de más.

En la segunda parte, Kulap. Historias de Trakaul 2 (https://mybook.to/kulaptrakaul2), el autor cierra todas esas historias y alguna más que el lector ni ve llegar. La historia sucede un tiempo después del final de la anterior y, con un ritmo trepidante desde el principio, la historia se va acelerando poco a poco hasta llegar a su punto álgido, donde la trama principal explota en la mente del lector. Los acontecimientos se suceden sin parar, llevándonos de viaje por medio planeta, adentrándonos en el actualmente de moda mundo de los hackers y las criptomonedas, en el tráfico de armas, drogas y personas y en las confrontaciones de poder entre grupos mafiosos internacionales que pelean a muerte por cada pedazo de terreno e intentan manejar el mundo desde la sombra. Podemos ver cómo el protagonista ha evolucionado y, aunque sigue teniendo las ideas claras sobre la venganza que quiere conseguir, se debate constantemente entre su nuevo y su viejo yo, viviendo en el filo de la navaja del bien y del mal. Me hizo plantearme cómo, llevado a una situación de ese tipo, mi actual definición de lo que es bueno o malo podría cambiar rápidamente. Cosas que, de salida, diría que son horribles, las ves desde el punto de vista de David, el protagonista, y te parecen hasta lógicas por las circunstancias que le han llevado allí.

Una novela muy recomendable, solo apta para público adulto por algunas de sus escenas de sexo y violencia, que os hará disfrutar y reflexionar por partes iguales.

1 Comment

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo