Archipielago

LA TRENZA DE LA FLOR HERMAFRODITA.

By Marcela Duque

“La mato y aparece una mayor… con mucho más infierno e indigestión”. Silvio Rodríguez. “Vi cómo resucitaba”. Pablo López. La Reencarnación del espíritu y de la carne. En cuerpos transgresores. Llamados Hermafroditas. En épocas tardías. Que llegan en periodos próximos de avatares submarinos. Donde las especies colonizan el océano. Y no todo naufragó. “Recordando a Penélope… me abandono a las Olas”. Robi Draco Rosa. Los barcos quemados por el tiempo ya agotado de estar. Llega una nueva Era. La Era de la Civilización, del Acontecer. Desde un pasado viajero en ráfagas de brillantes ideas. La mutación de La Sexualidad. A través del Erotismo y lo Sensual. Sirenas que navegan en el Océano. Como Medusas, Ballenas y Mantarayas sexys, al estilo de Marilyn Monroe y voces seductoras como Janis Joplin, Madonna y Michael Jackson en épocas doradas. Individuos Hermafroditas. Voces que no tienen identificación imparcial. Connotación de género. Sinfonías de Demonios y Ángeles al unísono. Donde habitan Lunas. Poemas inmersos. Poemas sumergidos en lo Profundo. En la Profundidad del Océano. Canticos, bañados por Trenzas de Ríos planetarios. Ríos Humanos. Ríos The People. Habitados por “Anastasia”. The Rolling Stones – Sympathy For The Devil. Anastasia protagonista de este relato.Flor Hermafrodita.Nacida en la Primera Luna de Júpiter, colonizada por la raza humana y crecida y educada en el Océano de la Tierra. En el año 2070. Poseedora de una larga cabellera negra reluciente, recogida en lo habitual en una hermosa trenza, griega, francesa, en espiga, holandesa, básica o en cascada. Y en general, derivados estilos. Excelente nadadora y conocedora de las pericias del mar. Con la capacidad de Transformación en otros seres, además de su capacidad de ser Hermafrodita, aunque no en todos. Poseía un gran defecto. Enamoradiza de un Esclavo. No Hermafrodita. Por su condición de no serlo. Y amaba de manera enfermiza a otro Hermafrodita de sangre Noble, como su condición. Llamado, Jen. Su corazón y su mente se debatían además entre dos hombres por el de una Dama llamada, Salomé. Igualmente Hermafrodita. Una Princesa del Desierto que Reinaba en estos tiempos corrientes peligrosas en la profundidades del Océano.

Una Noche reinaba la una Luna tranquila y las estrellas sobre el firmamento. Y de repente estalló una riña. Una pelea entre los comensales de la una fiesta. Entre una orgia al estilo griego. Con todas las precauciones debidas a tomar.

Una discusión entre los amantes más feroces. Por la energía de Anastasia. Un cúmulo de nebulosas en el espacio. Esparcidas como sparks para enamorados en una estación de tren.

Anastasia perdió sus tacones rojos como la cenicienta. Salió de inmediato despavorida corriendo con sus pies descalzos por las escalinatas del Castillo Francés de Paris. Encontrándose de frente con una carroza de Calabaza y Caballos de paso fino que la introdujeron por el Bosque. Donde encontró Una Bruja y un Hada. Hechiceras del nuevo siglo. Como en Animales Fantásticos, de las películas del siglo XXI.

Las cuales le cortaron a tijerazos un mechón de cabello para una pócima. Y convertirla en No Hermafrodita.

Anastasia inmediatamente entró en llanto. Lo tomó como un castigo. Tener que renunciar a sus amantes. A ciencia cierta. No se debatía por ninguno. Amaba de forma incondicional a todos. No concebía un mundo sin cualquiera.

Volvió al Castillo siendo de solo una mujer de un solo sexo. Y rechazada y llorada por sus amantes. Algunos la golpearon, otros la desecharon, otros la lloraron, otros la escupieron, otros la ignoraron, otros la comprendieron y la dejaron.

Finalmente se sintió tan ruin y tan vacía y sola. En la nueva Era, esto no era tan normal. Solo era una decisión circunstancial.

La encerraron en Una Torre, rodeada solo de mar. Estuvo allí por diez años. En soledad y castidad.

Hasta que llegó un marinero Hermafrodita que subió con su trenza, que ya estaba bien larga y extensa. La amó de forma incondicional y de inmediato se le deshizo el hechizo y volvió a transformase en Hermafrodita.

Se emocionaron y escaparon.

Y hasta estos tiempos no se ha sabido nada de ellos.

Quizás se amán en los silencios o bullicios más escondidos del universo.

O han muerto del mismo amor, en la misma huida.

O Reencarnado en otros Cuerpos y Almas.

Volviendo a Nacer en Algún Lugar.

Fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s