Entrevistas

Entrevista: Richard M Ankers, «Masticadores me ha dado un lugar libre de prejuicios para mi trabajo»

By Manuela Timofte Entrevista publicada en la versión inglesa de masticadores& Gobblers.

«Tengo dos dichos: Prefiero ser un pobre feliz que un zombi rico. Y… Nunca renuncies a tus sueños y nunca dejes que nadie te diga que no eres lo suficientemente bueno. Tú lo puedes ser.»

Richard M Ankers

M. ¿Desde cuándo escribes? ¿Cuál fue una experiencia temprana en la que aprendiste que el lenguaje tenía poder?

Richard M Ankers: He escrito desde muy joven, pero prolíficamente desde mi adolescencia. ¿En cuanto al lenguaje como poder? Creo que como una persona más pequeña que compitió en muchos deportes de contacto, pronto aprendes que es mejor hablar sobre un problema en lugar de recibir un puñetazo. Sé que esta podría ser una respuesta poco ortodoxa a la pregunta, pero es la verdad.

M. ¿Te consideras un escritor de compás o de mapa?

Richard M Ankers: ¡Hm! Me gusta señalar mi propia dirección en la vida, así que supongo que una brújula.

M. En su jornada laboral, ¿cuánto tiempo dedica a escribir?

Richard M Ankers: La gran mayoría. Escribir es mi vida.

M. ¿Se planteó alguna vez escribir bajo seudónimo?

Richard M Ankers: No. Soy muy tímido y oculté mi escritura del mundo durante muchos, muchos años. Una vez que decidí mostrar mi cara, pensé: ¿Por qué no ir hasta el final? Sin embargo, no significa que me sienta cómodo con ello.

M. ¿Intentas más ser original o entregar a los lectores lo que quieren?

Richard M Ankers: Solo escribo lo que quiero. Lo escribo para mí y sólo para mí. Si a la gente le gusta, disfrútalo incluso, entonces genial.

M. Cuéntanos sobre tu último proyecto.

Richard M Ankers: Mi último trabajo es algo con lo que he estado jugando durante mucho tiempo. Los libros se centrarán en la Muerte que ha partido del mundo, o deseando hacerlo, y su efecto en particular en una variedad de personajes especiales.

M. ¿Cuál dirías que es tu seña de identidad como escritor?

Richard M Ankers: Con suerte, siendo suave en la forma en que escribo. Incluso de ensueño. Posiblemente tomando temas oscuros y volviéndolos a contar de manera elegante. La gente ha dicho a menudo que mi trabajo de formato largo es de naturaleza poética, lo que me parece un cumplido encantador.

M. ¿Qué opinas sobre al acceder al lector que lee en tablet, ordenador o móvil, en diferentes espacios, (tren, autobús, metro) te puede ayudar a ser más leído?

Richard M Ankers: Yo diría que eso es muy cierto. Pero también diría que probablemente estoy más preocupado por ser disfrutado por aquellos que leen mi trabajo que por cuántos lo leen.

M. ¿Crees que la apuesta de Masticadores en la búsqueda de ese lector digital es correcta? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Richard M Ankers: Creo que es mucho más probable que las revistas, los portafolios y similares encuentren lectores, al menos inicialmente, a través de formatos electrónicos que en papel, pero aquellos que los aman siempre desearán una copia impresa.

M. ¿Qué le ha aportado su participación como escritor en Masticadores?

Richard M Ankers: Masticadores me ha dado un lugar libre de prejuicios para mi trabajo. Me permite una cierta libertad para presentar cosas que de otro modo no haría, y estoy muy agradecido por esto.


Website: https://richardankers.com

Books: 

The Eternals Series

The Eternals: https://books2read.com/u/b6MrgE

Hunter Hunted: https://books2read.com/u/mKpJWv

Into Eternity: https://books2read.com/u/mBwMXp

Britannia Unleashed: https://books2read.com/u/bz11E9

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s