Entrevistas

Entrevista a nuestra colaboradora: ISSABELA COTELIN

1. Masticadores-¿Desde cuándo escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas y en qué ciudad vives.

Llevo escribiendo desde que era niña y puedo responder en pocas palabras. De hecho, desde que aprendí a escribir, no solo fui una niña pequeña, sino que hasta los tres años me dijeron que no quería hablar en absoluto.

Dejaré, con su amabilidad, al final de la entrevista el enlace con mi libro autobiográfico, donde comienzo y termino con la motivación para escribir.

2. Masticadores-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado? 

No, mi soledad es la misma entre las personas y sin ellas. En cambio, tengo unos buenos amigos, con los que hablo y me veo casi al mismo ritmo. Y los amigos virtuales estaban más allá de la pantalla de todos modos.

Ni siquiera leo el libro y se trata de Mohammed (un dicho rumano).

3. Masticadores- A veces publicar de manera digital, ¿Ello cambia tus métodos de inspiración o de trabajo? ¿Consideras que acceder a un lector que lee en Tablet, ordenador o móvil en diferentes espacios (por ejemplo el área de Barcelona recibe 250 millones de usuarios/año en tren/bus/metro) puede ser un espacio decisivo para tu escritura o ser leído?

El acceso a la tecnología es inevitable hoy. ¿Qué seríamos sin ella? ¿O cómo leeríamos ahora?

Aunque, después de imprimir mi libro, me preguntó físicamente, un amigo de América. Le pregunté si quería que hiciera un libro electrónico y me dijo que no, no, que quería hojearlo… Sus palabras fueron un regalo para mí.

4. Masticadores-¿Crees que es acertada la apuesta de Masticadores de la búsqueda de ese lector digital de las grandes áreas urbanas? ¿Qué opinas al respecto?

Creo que es correcto, al menos en nuestro país, en Rumanía. En las grandes áreas urbanas, es más probable que haya muchos propietarios de tecnología.

Paradójicamente, porque nuestro país es un país de paradojas, se dice que tenemos la mejor red de internet de Europa, pero el acceso es más débil a ella, debido a la pobreza.

5. Masticadores-La participación como escritor en Masticadores. ¿Qué te ha aportado?

Una experiencia única y, espero, la alegría de conocer a otros escritores, rumanos y extranjeros.

Issabella publica en MasticadoresRumanía

Blog: https://semaiintampla.com/

Mi libro, “Las amapolas son siempre rojas”, 2020, se puede pedir dentro y fuera del país:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s