narrativa

LA PLAYA

by Alfonso Cebrián

Los amantes oyen crepitar sus pasos sobre las piedras de la playa solitaria. La tarde se difumina en una leve neblina. El sol acaba de ocultarse y el mar relumbra por un instante como un papel de estaño.

La mujer envuelve a su amante con una cálida mirada que traduce un amor ávido no tanto de caricias sino de él en su ser más pleno. Para ella, en ese instante, su amante no tiene historia y sin embargo es toda su vida; para ella la tarde podría ser madrugada o primavera; no mira el torrente de nubes de plomo y bordes anaran­jados, o aquella vela lejana; tampoco el vaivén de ligeras espumas sobre las piedras quietas. No olvidará ese momento; sin embargo, jamás recordará la suave templanza ni el incendio crepuscular de las palmeras: no había mar ni cre­púsculo ni palmeras: ambos hubieran seguido con las manos enlazadas inmersos en el enredo de sus miradas, ambos hubieran sentido lo mismo si por un evento extraño se encontraran de pronto en el centro de una plaza abierta a los peores vientos y un helado escalofrío cruzara el es­pacio, o cayera como lluvia de fuego el arrebol de un mediodía de julio. Porque la mujer estaba en paz consigo misma y habían volado los pájaros de su memoria; no sentía frío ni hambre, tampoco el susurro de las piedras que acompasaban sus pasos con los de su amante, quien por un momento vol­vió los ojos hacia el final del mar como si bus­cara un punto donde fijar sus recuer­dos. Enton­ces supo con certeza que se había cumplido el deseo largamente perseguido.

Fue en aquel instante cuando sin­tieron el deseo irrefrenable de besarse, de fundirse en un abrazo único y definitivo. Y fue en aquel instante cuando compren­dieron el valor de la vida, el sen­tido de la muerte y por qué habían decidido salir por puertas distintas.

Categorías:narrativa

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s