martes, mayo 21 2024

EL EGO, EL SÚPER EGO Y EL EGOÍSMO by Francisco Bravo Cabrera

(Comenzado el 9/03/24 escuchando Barigozzi Group)

 

George Harrison (ex miembro de The Beatles) escribió una canción en 1970, “I Me Mine” (“Yo Mío Mío”), que describió exactamente lo que estaba pasando con la banda, que a la sazón se estaba desintegrando. Fueron los peores momentos de The Beatles pues ellos, que fueron colegas, y amigos, de repente no se podían ver. Las querellas y las luchas, por casi todo, se sulfuraron al hablar de, como te podrás imaginar, la pasta. “I Me Mine”, cuya letra habla del egoísmo y de la codicia, resultó ser la última canción que grabaron los “Fab Four” (los fabulosos cuatro como le llamaban). pero sin la participación de John Lennon. Harrison concluyó, cabalmente, que por lo que atravesaban era la guerra de los egos.

Como George todavía no estaba a la altura (artística) de Paul McCartney y John Lennon, y estos lo dejaban al margen de los asuntos de la banda, se dedicó a observar las broncas entre los dos “líderes” y notó que todo se reducía a que esto es “mío” o a que “yo” lo hice, y a lo mío otra vez, y otra vez ad nauseum. En esos momentos ya nada tenía que ver con el concepto de “nosotros”, al fin y al cabo The Beatles ya no existían. Lo que fueron esos cuatro chavales de Liverpool, que hicieron (y todavía la hacen) historia, ya no lo eran. Sí, eran famosos, lo seguirían siendo in perpetuum, pero en 1970 estaban como el perro y el gato.

Y yo me pregunto, ¿Cuántas relaciones, matrimonios, sociedades etcétera no se han roto por cuestiones del ego, específicamente del egoísmo? ¡Tienen que ser miles y miles! El ego es frágil, en los narcisistas es agresivo y se sabe defender de lo que el ego maníaco percibe de males, verdaderos o imaginados, y esto puede ser la causa de una guerra. Los valores, la educación, el urbanismo y la humildad se pueden ir a tomar por culo porque el egoísta piensa que solo los capullos ceden y sigue con su altanería aunque termine despeñado .

Venga, pues no lo dudes, el ego es también muy autodestructivo. Te dice que eres un tío de puta madre, guapo, invencible, irresistible, y te convence de lo mucho que vales. Tú, verraco, no te das cuenta que el ego te está llevando, guiado por tu microcefalia, a empotrarte en la pared. Esto lo vemos en los que son y en los que aspiran a ser los líderes del pueblo, los gobernantes, los banqueros, los generales etcétera etcétera, que les sobra la soberbia pero carecen completamente de humildad. Se han soltado los dementes, ten cuidado…

George Harrison si que lo vio todo muy claro todo en 1970 cuando escribió “I Me Mine”, porque la historia que narra letra de esa canción se repite constantemente, no solo en los súper grupos musicales, pero en muchos otros aspectos de nuestra sociedad, y tu lo sabes.

 

(Francisco Bravo Cabrera. 26/04/2024, Valencia, España)

Imagen del autor.

 

 

 

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo