masticadoresdeLetrasEspaña

AMANDA by Rosa Marina González-Quevedo

Tengo el gusto de presentaros aAmanda, la nueva novela de Rosa Marina González-Quevedo. Una nueva historia de esta autora, que si ya nos subyugó con La Enana, con Amanda, el lector, a través de sus personajes, queda atrapado en dos mundos, en dos épocas, en dos países tan lejanos y sin embargo tan íntimamente unidos.

SINOPSIS

A inicios de 1938, en un rincón de la Galicia profunda, el joven Luis se debate entre la necesidad de conocer la real identidad de su madre o emigrar a Cuba. Por fin, para romper con la miseria en la que vive y dejar atrás la abrumadora situación creada por la guerra, propone a su amigo (Julián) escapar cruzando la frontera con Portugal y viajar en un buque hacia América. Sin embargo, su vida da un vuelco radical a partir de la llegada de una extraña mujer (Blanca), quien lo seduce hasta convertirlo en su amante de citas secretas. De esta forma, ayudado por la seductora, Luis logra emigrar y llegar a La Habana donde conoce a la sensual Amanda, joven cantante de boleros de quien se enamora obsesivamente. Por otra parte, en la capital cubana entabla una profunda amistad con Ela Schatz, anciana judía de origen polaco que, además de profesarle gran cariño, le induce a emprender el camino del conocimiento personal. Hasta aquí —al parecer— la trama de la historia sigue su rumbo siempre hacia adelante. En cambio, algo sucede que provoca una turbulencia en la identidad de los personajes y en las coordenadas del espacio-tiempo. A partir de entonces, Luis queda sin saber si todo lo que le ha sucedido ha sido cierto o producto de su imaginación. Será su re-encuentro con una vieja conocida aquello que le permitirá enfrentarse a su miedo y considerar posibilidades nunca antes imaginadas para explicar sus interrogantes.

Amanda es una novela en la que romanticismo, hechos históricos y conocimientos chamánicos se entrelazan para ofrecernos un punto de vista diferente en nuestra interpretación de la realidad. En ella, el lector dará continuos saltos temporales y viajará de la Galicia oculta en el silencio a La Habana, urbe en la que nacen nuevos géneros musicales, florece la vida nocturna y se traman oscuros planes que decidirán el destino de los principales protagonistas. Así, tiempo y espacio serán percibidos como hilos de una trama universal cuántica en la que la rueca siempre gira y la muerte, probablemente, no existe. 

El libro está a la venta en la página del catálogo de Letrame Grupo Editorial  https://letrame.com/catalogo/producto/amanda/  Los ejemplares pueden también ser solicitados directamente a la autora, a través de la dirección de correo electrónico: solnatural@rocketmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s