Películas & series

Cine&Series: 94ª Gala de los Premios Oscar by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, como no podía ser de otra manera, tenía que parar por aquí para hablaros de la 94ª Gala de los Premios Oscar, celebrada en la madrugada de ayer (hora española). La gala volvía a llenar el Dolby Theatre de Los Ángeles con tres maestras de ceremonias, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Grandes ganadores.-

  • ‘Dune’ fue una de las grandes ganadoras de la noche con seis estatuillas, todas ellas en apartados técnicos, aunque ‘Coda’, de Siân Heder, se ponía por delante incluso de ‘El poder del perro’, de Jane Campion, que partía con doce nominaciones al gran galardón. Con Coda, Apple Tv+ se convierte en la primera plataforma de streaming en ganar un Oscar a mejor película.

Haciendo historia.-

  • No solo Apple Tv+ hacía historia como primera plataforma en ganar un Oscar, Troy Kotsur hacía lo propio al ser el segundo actor sordo (primer actor masculino), en ganar la estatuilla. La primera fue Marlee Matlin en 1987 por ‘Hijos de un dios menor’. Adriana DeBose también se coló en la historia de los Oscar al ser la primera mujer afrolatina abiertamente queer que lo gana.

Representación española.-

  • Como suele ser habitual en las últimas ediciones de los Oscar, esta tenía representación española con Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo nominados. Al final fue este último, Alberto Mielgo quien quien se llevó el ansiado premio con su cortometraje ‘El Limpiaparabrisas’. España no se llevaba un premio así desde 1996.

La bofetada.-

  • No puede haber gala sin anécdotas, y sin duda una de las más recordadas de esta edición será la bofetada que el ya oscarizado actor por ‘El método Williams’, Will Smith le dio a su colega de profesión, Chris Rock por un chiste que este hizo sobre la alopecia de su mujer, la actriz Jada Pinkett, quien padece un trastorno que se la provoca. Will, muy ofendido por ello, se levantó y delante de todos los asistentes le propinó el guantazo. Will Smith, quien puede perder la estatuilla por este gesto, pidió perdón entre lágrimas a la Academia y sus colegas de profesión. Por su parte, Chris Rock no presentará denuncia alguna por este hecho.

Zack Snyder y el cine de superhéroes.-

  • Los superhéroes por fin se colaron en una gala de los Oscar por medio de Zack Snyder, y es que el director fue el protagonista al alzar el flamante galardón en dos apartados, Momento favorito del público y Película favorita del público. El primero de ellos, Momento favorito del público, fue gracias a la secuencia de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ en la que The Flash entra en la Fuerza de la Velocidad. El premio no se limitaba a los estrenos de 2021 sino a toda la historia del cine. Así, la escena se ha impuesto al momento bala de ‘Matrix’, el «And I’m Telling You» de ‘Dreamgirls’, el «Vengadores, reuníos» de ‘Vengadores: Endgame’ y los tres Spider-Man juntos en ‘Spider-Man: No Way Home’. La segunda estatuilla fue en el apartado de Película favorita de público, por ‘Ejercito de no muertos’, ganando a ‘Cenicienta’ y ‘Spider-Man: No way home’. Ambos premios fueron votados a través de redes sociales.

La Gala de los Premios Oscar podrá gustar o interesar más o menos, pero nunca pasa indiferente para nadie, y sin duda alguna esta edición pasará a la historia por su diversidad, por abrirse a otros medios en las nominaciones y por algún que otro cachete, a mi juicio justificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s