viernes, abril 26 2024

LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL ANIS, O… by Felicitas Rebaque & Marcelo O. Tettamanti

Escenas de matrimonio

Feli y Marcelo hablan en el salón de su casa

MARCELO: — Feli, tienes que hablar con tu madre. Desde que el médico la mandó hacer ejercicio, viene todos los días a andar en mí bicicleta estática y ya de paso se pasa aquí media tarde y nos quita intimidad, además… 

(su mujer le interrumpe)

FELI:  Bueno, ahora te molestará que venga. En lugar de estar contento de poder hacer un favor a tu suegra con lo que ella te quiere, eres su yerno favorito.

MARCELO: ¡Si no tiene otro! ¡Eres hija única!

 FELI. Pues por eso, dirás que no te mima.  Además tú la bici la usas muy poco. Si la usaras más tendrías menos barriga y mejor culo.

MARCELO : Si la grasa de mi barriga se fuese a mi culo, sería Jennifer López.

FELI: Se te podría repartir entre culo y abdomen y ponerte como esos tíos cachas que vemos los veranos por la playa que se les marca la tableta.

MARCELO: En mis tiempos se nos marcaba otra cosa.

FELI: ¡Anda calla, calla, calla!

MARCELO: A ver, en serio. No es lo peor que tu madre venga a usar mi bicicleta, lo peor es que como toma anís porque dice que es muy digestivo y ventosea mejor… ¡Y vaya si ventosea! En nuestra habitación, Feli … ¡Pedaleando! Pedaleo, pedaleo y me tiro un pedo

FELI:  Pues mira, si lo hueles … ¡Negativo en covid! Además, lo del anís es una tradición familiar. Mi abuela lo tomaba también para hacer la digestión. Lo que ocurría es que en aquellos años estaba mal visto que una mujer bebiera y la pobre lo hacía a escondidas de mi abuelo. Él nunca llegó a entender que el  Anís del Mono se evaporara tan deprisa.

MARCELO: Pero como tus abuelos vivían en un pueblo, quizás tu abuela saliera a ventosear al patio. Si esto sigue así, para entrar en la habitación, voy a tener que ponerme escafandra. Los pedos de tu madre están interfiriendo en nuestro matrimonio.

FELI: ¡Tendrás morro! Te recuerdo que para interferencias la de la tuya que apareció en la habitación del hotel a la mañana siguiente de la boda. para.. «a ver qué tal”. Y luego, el interrogatorio de todos los meses:  Qué, ¿ya tengo el nieto en camino…?¡Por Dios, qué presión!

MARCELO : Feli mamá… es un poco ansiosa

FELI: ¿Un poco? ¿te parece?

MARCELO: Bueno lo importante siempre… (suena un timbre y se oye una voz): ´«Hola hija me encontré con tu suegra y aquí estamos las dos, venimos a veros, ¿se puede?»

FELI: (en voz susurrante): ¡Son ellas!

MARCELO: Vámonos por la puerta de servicio.

 FELI: Espera, antes, dime: ¿qué es lo importante? Cuando nos casamos dijimos: lo importante siempre …

MARCELO: Nosotros Feli, nosotros.

(se abrazan y salen de la escena)

1 Comment

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo