Sin categoría

Balones que botan… y rebotan by Rosa Liñares

Jugador de baloncesto

Ya está el vecino otra vez jugando al baloncesto. Hoy parece que está enfadado. Lo noto por cómo bota el balón. Con furia. Quizá haya discutido con su novia. O con sus padres. O se ha cabreado con algún amigo. Puede haber tenido un mal día en el trabajo. No sé si estudia o trabaja. En realidad, apenas le conozco.

Podría cruzarme con él por la calle y no saber que es él. Sin embargo, conozco sus estados de ánimo por la forma en que bota la pelota de baloncesto. El sonido del esférico contra el cemento a veces es pausado y cadencioso, otras veces rápido y continuo. Puede botar suavemente o con mucha fuerza. Pero cada bote parece mostrar un estado de ánimo: alegría, calma, cansancio, euforia, tristeza, rabia… Algunos días los tiros van directos a canasta, encestando seguido con mucho acierto; en cambio, otras veces oigo como la pelota rebota en el aro una y otra vez. Según el día. Como la vida misma.

Es como el caminar de una persona. Por sus andares reconozco a muchos y en su forma de pisar, a veces, se puede averiguar su estado de ánimo. Es curioso.

Algo inquieta hoy a mi vecino. Está enfadado. Lo sé. Él aporrea el balón con furia y yo las teclas de mi ordenador. Da igual quién sea él. Da igual quién sea yo. Es el ruido que nos une…

Blog de Rosa Link

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s