Archipielago

DELTAS… by Marcela Duque

Deltas de un Río. Como el cruzar el Río Magdalena para llegar a la desembocadura en Barranquilla, Colombia. Donde habitan cataratas de abuelos y abuelas en condiciones marginales, irreconocibles por el Estado.

Más allá o más acá, o en medio, la carretera Frontal, que atraviesa la Ciénaga. Ya no sabemos dónde ubicarla. Ahogada en ocasiones por el griterío de los chiquillos sin jardines ni patios para descorrer la pelota, al estilo de Maradona.

Familiares y no familiares. Conocidos entre aguas turbias, escombros y basuras y restos de naturalezas muertas y no muertas. Al estilo de las más elegantes obras de arte de New York. Mientras tomáis vinos tintos y rosas y cavas y champagne. Otros Ríos revueltos entre estómagos revueltos. De sociedades Discordes. Quizás alguna Obra plasmada en Un Muro de Piedra. Salvaguarde la Humanidad. En Una Balanza que a nadie le importa. Mientras en Italia Un aperitivo exquisito se hace sentir. Para bien o para mal. En miras hacia el futuro.

Los Humanos de Pie. En casas normales. De puertas y ventas. Sin faros entre medias. Aguardan una noche más. Para dormir la discordancia. La Ira de la Pasividad. La Cólera de lo que no se Hizo. Sino que Es la Misma Armonía e Inercia de la Existencia.

Porque Al final. Tod@s Hacemos. Para Bien o para Mal.

Y el New York Time. Publicará los artistas célebres. No las canoas ausentes de inocencias robadas de Ríos Latinoamericanos o de Oriente, sobre riadas revueltas. O La Guerra misma Cruda de Ucrania será su insignia. Para decir que está presente. Cuando La Guerra está en Todo el Planeta Azul. Contra y Entre los Animales, el Hombre y los Objetos. Derramándose como lavas, como cera de velas. Sobre DELTAS para NADA IMAGINARIOS. Sobre DELTAS REALES…Que Quizá Nunca Tendrán Fin…

Categorías:Archipielago

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s