domingo, junio 28 2026

Cambio de guardia by Francisco Bravo Cabrera

(28 de noviembre de 2023, escuchando a The Foundations)

A veces me parece que el mundo se ha quedado totalmente estancado y de mala manera. Ya no se respira aire limpio, no se escuchan nuevas canciones, no se ven nubes nuevas adornando a la luna ni al azul de cielo, bueno, para mí el cielo y la luna de València. Miro para arriba y solo veo las líneas que dejan esos misteriosos aviones que pasan de un lado al otro sobre la extensión del cielo europeo. ¿Qué harán? Sí, yo se que nos dicen que son aviones militares haciendo maniobras, pero eso no me lo trago yo. Estoy más que harto de las “explicaciones” de los “expertos” y de los portavoces del gobierno. Y lo digo solo porque las explicaciones son más complejas…y difíciles de creer…que lo que me dicen mis propios ojos, que estos aviones están regando algo que probablemente nos hará daño, si no es ahora, algún será.

Vale, no espero que me entiendas, ni me importa, pero te digo que así soy yo. Me entiendo mejor con aquellos que, como yo, prefieren las “teorías conspiranoicas” a las “verdades” que nos ofrecen los gobiernos, los científicos y los que nos las explican todas. Al fin y al cabo estos cobran su dinerito por estar de acuerdo con los gobiernos. ¿No te has fijado que los estudios científicos siempre están de acuerdo con el que los ha subvencionado, con el que pone la pasta? Además ya me tienen podrido con esas explicaciones “racionales” que tienen para todo.  ¿Tú no sabías todo esto? Venga, pues yo te lo voy a decir.  Según los “expertos”: Los OVNIs no son más que globos meteorológicos; los fantasmas no son más que seres imaginarios que trastornan las mentes de los débiles…de capullos dirán ellos…que se imaginan que la fantasía es la realidad; “Bigfoot”, esa bestia críptida que miles y miles han visto en los bosques del mundo entero, no es más que un oso que un montón de chalados ha convertido en un monstruo inexistente, ¿Por qué? Porque los monstruos no existen; ¿El “megalodón”? Vamos, no seas tonto, ese fue un tiburón prehistórico, solo lo verás en las pelis;  ¿Y el alunizaje? Te lo explico. La NASA puso un hombre en la luna en 1969. ¿Sí? Si, no se te ocurra pensar que fue Stanley Kubrick el que filmó el alunizaje. ¿Quién lo filmó? ¿Los lunáticos? No, ser incrédulo y subnormal, lo filmaron los astronautas norteamericanos. Ah, vale, lo filmaron aquellos mismos que llegaron a la luna, atravesando los Cinturones de Van Allen, (que hoy en día la NASA dice que no se pueden atravesar por la radiación), en una capsula con menos tecnología que un SEAT 600. Vale, si, me la has convencido colega, tremenda explicación. Y, ¿Quién mató al presidente Kennedy? No te hagas el bobo que todo el mundo sabe que lo asesino Lee Harvey Oswald, sin cómplices, solito él desde una ventana. Ni te vayas a imaginar que lo asesino la CIA, o Fidel Castro, o la Mafia, o Juan de los Palotes. Nada de eso.Y… ¿La Tierra? Pues te diré que es un planeta, digamos que se parece a una canica azul que va girando y rodando por el universo infinito. Gira a miles de kilómetros por hora. Fenomenal tronco, ¿Y  hasta ahora nadie se ha caído? Que se sepa, nadie. ¿Pero yo no siento que se mueve? No lo sientes, borrico, porque… Bueno, porque así es, la fuerza de la gravedad nos protege. ¿Por eso no salgo cagando leches a los cuatro vientos? Por eso, si… Pero bueno, hablando en serio, ya esto es demasiado. ¡Basta ya de las gilipolleces que hemos arrastrado del Siglo XX y que hemos convertido en el canon incuestionables del Siglo XXI!

Las barbas encanecidas de los doctores, científicos, filósofos, astrónomos, banqueros, políticos y curas, ya les han crecido tanto que cuando abren la boca las mastican y esta asquerosidad les provoca el vomito de inexorables mentiras apaciguadoras para que nos mantendremos mudos, ciegos y sordos.

El mundo lo rige la antigua guardia, no te vayas a pensar que hemos “evolucionado” y que ahora somos más listos que antes. Ahora estamos peor que en la época del oscurantismo medieval, que sumergió a Europa cuando estaba gobernada por el clero que obligo a que se nos olvidaran las glorias de los griegos y los romanos para que rindiéramos pleitesía solo a ellos que se hicieron llamar la santa iglesia. Hace falta un cambio de guardia…

La imagen pertenece a Francisco Bravo Cabrera

 

 


Descubre más desde Masticadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo