Sin categoría

6 condiciones para escribir un relato de True Crime -by j re crivello

 95ec8a3cba6be658c0a3ac5dcbc37464

¿Quiere escribir un relato de serie negra?

No se encandile con historias cálidas y llenas de amor, diríjase al precipicio de un acantilado, ponga sus dos pies en la mitad de donde finaliza la tierra y aparecerá la certidumbre de estar protegido, y percibirá un cierto desequilibrio, el viento le empujará suave y si mira debajo el vacío le atraerá. Ahora está en condiciones de escribir un relato con tanta chispa que decidirá terminar rápido para regresar a su confortable sofá burgués.

Ya en su casa, imagine que hay tres motores, o es amor, o sexo, o dinero. La mayoría mata por esas dificultades de la vida. Los psicópatas lo hacen porque les viene en gana. Pero Ud. tiene lectores y ellos quieren escenas de intriga en las cuales el sexo se active y les atraiga a ese territorio de acidez. Otros se decantan por el amor. A veces matamos por no ser correspondidos, por vengarnos de que ella o él están diciendo todo el día: ¡me gustaría vivir esa vida! Buscan un señuelo de pareja que le haga fantasear con noches de barro bajo la lluvia.

Una vez listo, le propongo el método j re crivello. Y… ¡Suerte!

1-Tres motores que deben ser explotados, el amor y el sexo y el dinero. O todos a la vez.

2-El detective puede desdoblarse en una dupla de hombre y mujer y con ello aparece una tensión emocional entre ambos que obliga al lector a distraer sus intuiciones siguiendo aquella atracción fatal.

3-Las situaciones banales o de ironía cómica corroen el relato y permiten digerir los momentos en que el texto necesita un breve descanso.

4-No insistir en el asesino en serie, un buen crimen se basta para tener al lector metido en la intriga.

5-Es recomendable escribir por el sistema de Escenas de Lakin, con ello no damos pistas del suceso antes, con ello acercamos al lector al estilo televisivo y cada capítulo es una manera de contar lo que investigamos.

6- La escenografía. Cada asesinato o crimen tiene un espacio: puede ser una ciudad de provincias, una zona de mucho frio o calor, unos bares difíciles de encontrar. Con ello hablaremos de las rutinas que nos guían, y esos son paisajes que todos transitamos.

 

3 replies »

  1. Para que sea True Crime, tienes que partir de un crimen real, ya que es una obra de no-ficción. La novela negra es diferente (naturalmente uno se puede inspirar en un crimen real, pero un libro en el género de True Crime (crímenes reales) es una obra de investigación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s