masticadoresdeLetrasEspaña

HIJA DE NADIE by Beatriz Berrocal

Imagen facilitada por la autora

Beatriz Berrocal nos presenta su nueva novela. Recién salida del horno de la editorial Everest

Sinopsis

¿Te imaginas vivir permanentemente con un escolta siguiendo tus pasos?

Edurne tiene diecinueve años y se ve obligada a soportar esta situación debido a las continuas amenazas terroristas que sufre su familia como consecuencia del cargo político que ocupa su madre en el ayuntamiento de una localidad del País Vasco. Pero, algo va a cambiar a raíz de la decisión que la joven está a punto de tomar.

Hija de nadie trata un tema espinoso: el terrorismo en España. Una época que se vivió en nuestro país cuando los chicos y chicas de ahora aún no habían nacido. 

Durante mucho tiempo no se pudo hablar de ello, solo cuando se derribaron todas las barreras y se logró vencer al miedo hemos sido capaces de afrontarlo. Este texto tuvo que dormir varios años el silencio que se le impuso al ser un tema intocable, y poco adecuado para un público juvenil.

            Quienes lo vivimos, no lo vamos a olvidar nunca, pero quienes, afortunadamente, no conocieron la situación corren el riesgo de perderse una parte de nuestra historia, triste, desafortunada, inútil, pero que no podemos ignorar.

Para escribirlo conté con la colaboración inestimable de una persona que lo vivió desde dentro y que, en la sombra, guio mis pasos por un camino que yo desconocía.

Este es el relato de cómo aquella sinrazón también afectó a los jóvenes, pero sobre todo, es un canto a la libertad, porque por fin, puede ver la luz que durante tanto tiempo tuvo que tener apagada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s