viernes, abril 26 2024

Cine&Series: «Viuda Negra» by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, en este final de año os traigo una de las últimas reseñas de este 2021, hoy voy a hablaros de «Viuda Negra», protagonizada por Scarlett Johansson (IronMan 2, Lucy, Saga Capitán America, Ghost in the shell, Historia de un matrimonio, Saga Vengadores, Jojo Rabit, Sing 2). Scarlett viene acompañada en esta aventura por la estrella emergente Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour como sus aliados, y Olga Kurylenko, Julia Louis Dreyfus y Ray Winstone como los villanos.
SINOPSIS: Natasha Romanoff, vuelve a sus orígenes al surgir una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Ella y los suyos serán perseguidos por su propio pasado que no se detendrá ante nada para cobrarle viejas deudas pendientes, Natasha con su pasado y su presente para ponerse a salvo.
CRITICA: Como era de esperar, la crítica ha ido de la mano de esta nueva aventura que está a la altura de la factoría Marvel, con gran dosis de acción, velocidad y balas. Obviamente ensalzan la interpretación de Scarlett Johansson en su última aventura como Viuda Negra, y no se olvidan de Florence Pugh, que está a la altura sin vértigos. A Florence Pugh la podrás ver en los últimos capítulos de la serie Ojo de Halcón en Disney+, dando sentido a la esperada y famosa escena post-créditos de la película.

CURIOSIDADES: 

  • En la película no aparecen los demás Vengadores, solo se puede oír la voz de Clint Barton/Ojo de Halcón en un flashback de Budapest. Aún así, varios miembros del equipo se mencionan a lo largo de la cinta: Yelena, pregunta a Natasha por qué no llama a unos de sus “amigos supercientíficos”, Tony Stark/Iron Man, para ayudarlas con el antídoto del gas de control mental. Yelena también menciona al “dios del espacio” Thor e interroga a Natasha sobre los agujeros de bala en la pared de la cocina de la safe house de Budapest, a lo que Nat responde que no fueron causados por balas sino por flechas haciendo una clara referencia a Ojo de Halcón. Alexei habla varias veces sobre el Capitán América y el Secretario Ross también menciona a Steve Rogers junto a Wilson, Sam Wilson/ Falcon (en ese momento), Barton y el “el increíble convicto que se encoge” Ant-Man. En la escena final cuando Natasha emprende vuelo en el Quinjet que le proporcionó Mason se escucha el genial leitmotiv de los Vengadores compuesto por Alan Silvestri.
  • La película que Romanoff ve en su tráiler de Noruega es Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), donde James Bond lucha contra un adversario que tiene su propia estación espacial para esconderse de las autoridades. Esto presagia la Red Room flotante del villano Dreykov, la cual posibilita que pasara desapercibido ante S.H.I.E.L.D. y el resto de las fuerzas policiales mundiales.
  • Las nano máscaras que utilizan Natasha y Melina en la película, se vieron en Captain America: El soldado de invierno (Anthomy & Joe Russo, 2014), donde Natasha la utiliza para suplantar a la concejal Hawley y salvar a los miembros del consejo de ser asesinados por Alexander Pierce.
  • Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, Veep) hizo su primera aparición como la condesa Valentina Allegra en The Falcon and the Winter Soldier (2021). En los cómics, Valentina era una agente de alto nivel de S.H.I.E.L.D. e HYDRA, en esta última organización es conocida como Madame Hydra.
  • Saoirse Ronan (Lady Bird, Ammonite), Emma Watson (Harry Potter saga, Beauty and the Beast), Alice Englert (Ratched, The Serpent) y Dar Zuzovsky (PMTA, Punch) fueron candidatas a Yelena Belova, con Watson siendo la front-runner. Curiosamente, Watson, Ronan y Florence Pugh interpretaron a hermanas en la excelente Little Women (Greta Gerwig, 2019).
  • En principio, Marvel escogió a Emily Blunt para interpretar a Viuda Negra. Y de hecho estaba todo listo para su debut como Natasha Romanoff en Iron Man 2, pero tuvo que retirarse del proyecto por ser incompatible con su agenda, al estar trabajando en Gulliver’s Travels junto a Jack Black. Finalmente, y después de que Eliza Dushku, Angelina Jolie y Natalie Portman rechazaran el papel, cayó en las manos de Scarlett Johansson, y el resto es historia.  
  • Ever Anderson fue elegida para personificar a Natasha cuando niña ya que hablaba ruso, y además por tener un cinturón verde en Taekwondo. 
  • Emma Watson era la actriz favorita para el papel de Yelena Belova, y en la lista de opciones también sonaban fuerte Saoirse Ronan, Alice Englert y Dar Zuzovsky. Pero finalmente, el rol fue para Florence Pugh. 
  • Scarlett le pidió ayuda a Colin Jost, su pareja en la vida real, para repasar algunas líneas de la película, pero él, un fanático del universo marvelita, se negó para evitar spoilers.
  • Scarlett aprendió ruso de verdad para su papel. De hecho, en una escena de Vengadores (2012) en la que Natasha es “capturada” por traficantes de armas rusos, ella y Georgi Luchkov tienen una conversación en ruso real.

Con esta reseña llena de aventura, despido este 2021 lleno de cine y series, deseándote que disfrutes de la película, de las fiestas, y un Feliz Año nuevo en el que nos volveremos a ver con nuestras habituales reseñas, noticias…

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo