Películas & series

#películas &Series: The Crow by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, hoy no os traigo una de mis habituales reseñas, por el contrario voy a hablaros del nuevo intento de resucitar a uno de los grandes personajes oscuros del séptimo arte, voy a hablaros del remake de ‘El Cuervo’, y que en su día protagonizó con gran acierto Brandon Lee.

En 1994 llegaba a nuestras pantallas ‘El Cuervo’ (The Crow), dirigida por Alex Proyas, una película homónima basada en los comics de James O’Barr y que con el tiempo entraría a formar parte del cine de culto, dicha película con aires góticos nos contaba la historia de Eric Draven, un joven guitarrista de rock que es asesinado junto a su novia en ‘la noche del diablo’. Un año después, en esa misma noche, Eric resucita guiado por un cuervo para cobrar venganza por aquella fatídica noche. Aquella película convertiría a Brandon Lee en leyenda, y no solo por su interpretación, sino porque durante su rodaje, Brandon fallecería a causa de un disparo accidental en una de las escenas. Aquel hecho rodeo a la película de misterio y leyendas urbanas. Dos años después llegó The Crow: City of Angels, protagonizada por Vincent Pérez, película que a mi juicio no era mala pero no alcanzó el éxito de su predecesora, tras este nuevo Cuervo, llegaría en el 2000, The Crow: Salvation y The Crow: Wicked Prayer, esta última película no llegaría a pisar ninguna sala de cine, yendo directamente a los videoclubs.

Tras esta serie de películas, has sido unas cuantas las veces, sin éxito, que se ha intentado hacer el remake, la última de ellas con Jason Momoa (Aquaman, La liga de la justicia…) como protagonista. Jason llegó a hacer una prueba de cámara caracterizado como El Cuervo, sin embargo, por un continuo retraso en el proyecto por problemas económicos, Jason acabó abandonándolo, dejándo una vez más el guión en un cajón, pareciera que el personaje estuviera maldito tras lo sucedido con Brandon Lee. Los últimos rumores apuntaban a Robert Pattinson como el nuevo rostro para dar vida al personaje, y en estos días a saltado la noticia de que definitivamente será Bill Skarsgard (It, It capítulo 2), quien se ponga la en la piel de Eric Draven.

Es pronto para decir si por fin el remake se lleve a cabo o no, de hacerlo, tendrán que hacer una buenísima película con Cuervo muy muy bueno, pues Brandon Lee lo dejó a una altura, hasta hoy inalcanzable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s